Con observaciones

Santa Cruz acepta proceso de delimitación con Chuquisaca



EXPLICACIÓN DEL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS DE LA GOBERNACIÓN CRUCEÑA, HUGO SOSA.

Santa Cruz (agencias).- El Secretario de Obras Públicas de la Gobernación cruceña, Hugo Sosa informó que de los 513 kilómetros de límite que existe entre Santa Cruz y Chuquisaca, el Ministerio de Autonomías solo observó 30 puntos, (59.2 kilómetros) entre Pucará (Santa Cruz) y Villa Serrano (Chuquisaca), confirmando así las leyes y limites naturales que existe entre ambas regiones.

Por lo que la Gobernación cruceña aceptó con algunas observaciones iniciar el proceso administrativo de delimitación territorial en esta zona, donde “No” se contempla los límites del cerro Incahuasi, aclaró.

“Con esto una vez más se confirma lo que decía el gobernador Rubén Costas, que los límites entre Santa Cruz y Chuquisaca son: históricos, legales y naturales. También confirmamos que Incahuasi está en territorio cruceño, este es un tema netamente legal y técnico, no podemos entrar en polémica y politizarlo”, dijo Sosa.

La autoridad recordó que en el mes de agosto el Gobierno Departamental de Chuquisaca inició el proceso administrativo de delimitación siendo aceptado a finales del mes de noviembre por parte del Ministerio de Autonomía luego de varias observaciones.

Anunció que ese tema será dilucidado en función a los límites naturales, legales e históricos, y el Ministerio de Autonomías aceptó llevar adelante un análisis del límite tripartido entre ambos departamentos y Cochabamba, y los 59 kilómetros que se vinculan con Río Grande.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.13 Bs.
1 UFV:2.17215 Bs.

Publicidad