Concejal prevé que Municipio logrará 75% de ejecución


El concejal Javier Tarqui afirmó que la Comuna podrá llegar fácilmente al 75% de ejecución presupuestaria, ya que, hasta el pasado 20 de diciembre, el dato llegó hasta el 68 por ciento.

La autoridad aclaró que en este monto no están contemplados los gastos de funcionamiento ediles debido a que, de manera continua, siempre tiende a subir el producto con la infinidad de necesidades que se presentan, por lo que no existe un monto exacto en este tema hasta el último día del año.

“De esta forma nosotros estamos viendo que de este monto del 68% se podría con mucha facilidad llegar a más del 75%, tal como está previsto por parte del Ejecutivo Municipal, y de esta forma poder sobrepasar aquellas expectativas que se ha manejado hasta la fecha, pero hay que esperar hasta el último día calendario de este año, a pesar de que ya no falta mucho, pero que en caja banco se podría contar con un 25 a 30% de saldo”, explicó el concejal Tarqui.

Para el efecto, se tiene previsto también conocer la información de las subalcaldías quienes ya deberían haber hecho conocer sus gastos en este sentido y de esta forma saber cuánto de ejecución física y financiera se ha tenido.

LOGRO

Según el concejal de Sol.Bo, el llegar al 75 % de ejecución física financiera para la presente gestión municipal ya es un logro, porque, según recordó, en la pasada gestión, que no fue del todo de la actual autoridad del Ejecutivo, solo se habría llegado al 60%, por lo que este 2016 sería aceptable este tema para la autoridad.

“Sin embargo, para el próximo año nosotros exigiremos a la alcaldesa Soledad Chapetón que se pueda efectuar un trabajo más efectivo con la finalidad de que el 2017 se pueda llegar a una ejecución física financiera de por lo menos del 99% y, de esta manera, demostrar a la población un trabajo eficiente que pueda dar una credibilidad ante la ciudadanía alteña”, señaló Tarqui.

PERJUICIO

Para el concejal Tarqui, uno de los problema que habría perjudicado este tema es el perjuicio que se ha tenido de aproximadamente seis meses de casi una paralización total en los trabajos de las diferentes instancias municipales, cuando, producto de la quema del edificio de la alcaldía se cerró varias de las oficinas donde se encontraban muchos de los proyectos pendientes.

Además, a esto se sumó, según la autoridad del Concejo, el cambio de personal que se tuvo que realizar como en todas las gestiones ediles, pero que fue también uno de los temas fundamentales que perjudicó en muchos sectores para efectuar un trabajo inmediato y eficiente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.13 Bs.
1 UFV:2.17215 Bs.

Publicidad