Subalcaldías sobrepasaron 68% de ejecución presupuestaria



María Deheza, coordinadora Municipal de Subalcaldías.

La coordinadora Municipal de Subalcaldías, María Deheza, informó que las oficinas ediles de cada distrito lograron sobrepasar el 68% de ejecución física-financiera con la construcción de obras.

En este tema, Deheza dijo que durante esta gestión todos los subalcaldes de los 14 distritos municipales fueron evaluados cada mes y así se pudo asegurar que no existan equivocaciones ni retrasos en la ejecución de obras, porque, además, este trabajo es de conocimiento de la primera autoridad alteña, Soledad Chapetón, y es realizado de manera minuciosa.

“Como es de conocimiento también de toda la población, nuestros subalcaldes han trabajado así como fue el pedido de nuestra

Alcaldesa a pesar de que por momento existieron demandas muy grandes en algunos sectores debido a que se habrían dejado abandonadas muchas de ellas, pero de la misma manera se les dio la continuidad necesaria debido a su importancia para los vecinos”, explicó Deheza.

Según la coordinadora de subalcaldes, varios de los trabajos que fueron ejecutados también presentaron problemas de sobreprecios que se dieron en la anterior gestión municipal, pero, a pesar de que estos problemas, todos los perjuicios se han solucionado y estas obras fueron entregadas para el beneficio de los habitantes en los diferentes distritos municipales.

NUEVAS AUTORIDADES

Con relación a las nuevas autoridades, como son los subalcaldes que serán sustituidos cada junio de gestión, la coordinadora de este sector edil anunció primero que serán evaluados para realizar este cometido, pero que la última palabra la decidirá la primera autoridad del municipio, Soledad Chapetón.

Sin embargo, dijo que, a pesar de que esta decisión es tomada por la Alcaldesa, se tiene previsto verificar el trabajo de cada uno de los 14 subalcaldes y de esta manera poder decidir si son reelectos y sustituidos.

“En este tema siempre fue decisión de nuestra Alcaldesa, pero también se tiene previsto que muchos de ellos podrían ser reelectos, porque se demostró un trabajo óptimo, para lo cual como muestra se tiene el trabajo que se realizó en la ejecución física-financiera, siendo un puntal importante para llegar al 75%”, finalizó la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.13 Bs.
1 UFV:2.17215 Bs.

Publicidad