La Paz

Dirigente deportivo agrede a periodista


(ANP).- El presidente del club de fútbol Bolívar, Guido Loayza, agredió verbalmente y hostigó al periodista deportivo Shamir Álvarez del programa Full Deportes, de Cotel Tv y de radio Erbol, durante y después de una conferencia de prensa realizada el pasado 22 de diciembre, según testimonio del afectado.

Loayza convocó a periodistas para rechazar la disputa del partido final del torneo de la Liga Profesional del Futbol boliviano en la jornada del viernes 23 de diciembre, y agregó que la decisión de los dirigentes nacionales de este deporte afectaba a su equipo que había jugado un día antes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Suplementos deportivos que circulan en el país denunciaron el hecho y la escena fue difundida a través de un video por la redes sociales, sin embargo Álvarez aclaró a la Unidad de Monitoreo de la ANP que no abandonó la sala y que permaneció hasta el final de la conferencia en cuestión.

“Lo peor ocurrió después, cuando el señor Loayza me pidió conversar y yo me negué; dejé la sala y él me siguió hasta la calle con la intención de reclamarme. Me insultó y me amenazó, casi llega a la agresión física; luego abordó su auto y se fue”, declaró el periodista Álvarez a la Unidad de Monitoreo y Vigilancia de la Libertad de Prensa y Expresión de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP).

Álvarez expresó que “no es la primera vez que Loayza lo agrede durante entrevistas. A principios de año también me insultó durante una entrevista y tengo las pruebas grabadas”, declaró.

Consultado sobre esta situación, el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de La Paz, Fernando Berdeja, lamentó la situación y dijo que su entidad está esperando una queja escrita del afectado para asumir defensa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.13 Bs.
1 UFV:2.17215 Bs.

Publicidad