Voluntarios darán picana y ropa a 2.500 indigentes


La campaña “El Buen Samaritano” de la iglesia evangélica Monte de Oración, ubicada en la avenida Montes, ofrecerá hoy una deliciosa picana navideña y ropa a unos 2.500 menores de edad, jóvenes y adultos en situación de calle, dependientes del alcohol, clefa (inhalante) y drogas. La actividad comenzará a las 04:00 de la madrugada con el reclutamiento de estas personas de las ciudades de La Paz y El Alto.

La pastora de Monte de Oración, Raquel Parea, explicó que se desplegarán 300 personas de la iglesia que saldrán en camiones y buses para “buscar” indigentes en ambas urbes. Los indigentes registrados serán aseados y revisados por médicos especialistas. Después pasarán al sector de peluquería (varones) y salones de belleza (mujeres) para lucir un mejor aspecto, para luego degustar la picana.

“Queremos llegar a 2.500 indigentes para darles amor, ropa y orientación en esta actividad y que dejen esa vida. El  evento comienza a las 04:00 de la madrugada con el reclutamiento de las personas en minibuses, camionetas y buses. Ya tenemos un personal preparado que conoce los lugares exactos dónde están los indigentes y de ahí los van a traer a la iglesia para bañaros, darles toda la ropa necesaria y comida”, afirmó.

De acuerdo con Parea, este año las donaciones de ropa, alimento, zapatos e insumos para el aseo personal se redujeron a diferencia de otras gestiones donde la ayuda era mayor por parte de las empresas. Sin embargo, la solidaridad de la población fue la que ayudó a continuar con la labor caritativa.

“El doble aguinaldo ha afectado las donaciones desde el año pasado, pero el amor y apoyo del pueblo, sin distinciones, ha sido vital para seguir con esta labor solidaria que beneficia a nuestros hermanos en situación de calle y vamos a seguir impulsando para dignificar la vida de estos niños, adultos y jóvenes que viven en esta situación. Nosotros queremos darles un día de amor, de apoyo e incluso exhortarles a que dejen esa vida para consagrarse a Dios. Ellos son los que deciden”, indicó.

Las puertas de la iglesia se abrirán a las 06:00, aunque se espera que las personas en situación de calle que ya conocen de la actividad hagan fila desde esta noche para ser los primeros en recibir la cálida atención y un plato de comida.

BENEFICIADOS

La pastora señaló que la pasada gestión 15 personas en situación de calle decidieron cambiar el rumbo de su destino para ir a uno de los seis Centros de Rehabilitación que tiene la Iglesia en la ciudad de El Alto. Indicó que los beneficiarios ahora son “sanos” y están junto a sus familias y dedicados a Dios, aunque reconoció que en un inicio eran 18; tres recayeron y continúan viviendo en las calles.

“Es una situación difícil por la que pasan los que deciden salir de las calles y por lo menos deben estar un año en  los Centros de Rehabilitación, hay otros que están seis meses y creen que están sanos, pero luego vuelven a recaer y es triste ver que quieren salir, pero el vicio no les deja. El año pasado 15 personas han logrado salir adelante”, indicó. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (417 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.13 Bs.
1 UFV:2.17215 Bs.

Publicidad