Bolívar no baila con la más fea, juega con el Tolima

El 28 de febrero se inicia este inédito certamen internacional, que concluirá el 13 de diciembre, en el nuevo formato de la Conmebol.

Ya está definido el andar de los equipos nacionales en la Copa Conmebol Sudamericana 2017. Ayer, en Luque, la Conmebol sorteó las llaves de la primera fase del certamen internacional. Los cuatro equipos bolivianos conocen a sus rivales. Nacional Potosí se medirá ante Sport Huancayo, en este caso, partirá como local. Luego, salió el bolillo de Petrolero del Chaco, debutante absoluto en el certamen internacional. Su rival en esta fase, será la Universidad Católica de Ecuador, primero jugará como local. Oriente, fue el inmediato en salir, se enfrentará de local ante Deportivo Cuenca de Ecuador. Y, finalmente, el crédito celeste, el club Bolívar, se medirá ante el Deportes Tolima de Colombia. Los celestes partirán de visitante, ante los colombianos. El DT Beñat San José Gil, se alegrópor conocer el rival en la cita copera. Dijo que conoce bastante bien al Deportes Tolima y a varias de sus figuras, además del timonel uruguayo Gregorio Elso Pérez, un ex seleccionador charrúa y de varios equipos de prestigio. “Es un equipo rápido y que seguro nos traerá complicaciones, pero tendremos a todos los jugadores listos para esa instancia”, dijo el DT. Por su parte, Jorge del Solar, quien estaba en el sorteo, señaló desde Asunción a FM Bolívar que “la idea era evitar a clubes brasileños, creo que nos tocó una buena llave”.

EL DESARROLLO

El Corinthians y la Universidad de Chile se medirán en el comienzo de la nueva Copa Sudamericana, la primera en formato anual, en una primera fase que tendrá varios encuentros entre debutantes en el torneo, según el sorteo cumplido ayer en Luque.

La primera fase reunirá a 44 equipos de los 10 países que componen la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y comenzará el 28 de febrero.

De esta eliminatoria, que tendrá partidos de ida y vuelta, 22 clasificados para la segunda fase.

Será entonces cuando se sumarán otros 10 equipos provenientes de la Copa Libertadores, que junto con los clasificados de la primera fase se agruparan en otras eliminatorias de ida y vuelta.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, indicó que a partir de la celebración de este evento “la pelota ya echa a rodar” en la Copa Sudamericana, y recordó que la Copa Libertadores ya está en juego pendiente de disputar los partidos de ida de la segunda fase.

“La Sudamericana se convierte en la niña bonita de la Conmebol”, destacó Domínguez.

La primera fase está compuesta por seis equipos de Argentina y Brasil y cuatro de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.40 Bs.
1 UFV:2.17987 Bs.

Publicidad