Un estadio que emociona y que tiene su historia


Con lágrimas en los ojos y visible emoción, Lothar Kerscher, sabe mucho de lo que hoy es el estadio Libertador “Simón Bolívar” al que conoció cuando era una laguna. “Esto era una laguna, se acumulaba mucho el agua y se tomó la decisión de cercar lo que quedaba del terreno. Mario Mercado se preocupó de hacer la cancha. El 76 se comenzaron las obras y se inauguró el 77”, dijo con emoción Kerscher.

Este recordó que en 1977 se inauguró el escenario en un clásico que se perdió ante el Tigre. Luis Fernando Bastida fue el autor del tanto de la victoria atigrada. El Libertador tiene su historia, porque se jugó una eliminatoria al Mundial de 1978, “fue una obra que se hizo con cariño, con la esperanza, y cuando la veo como ahora, me llena de tristeza”, acotó.

Pero, no todo son tristezas, “hay la posibilidad de volver a construir una tribuna de cemento, según escuché al presidente y eso nos alegra”, acotó Kerscher, quien a medida que se acerca la fecha del partido liguero, “nos llenamos de miles de ilusiones, volver a acoger la Liga es algo muy especial, estaremos desde temprano el sábado”, dijo Kerscher, quien recordó que no es facil mantener el estadio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.40 Bs.
1 UFV:2.17987 Bs.

Publicidad