Microempresa demanda protección del Gobierno


El presidente de la Federación de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) de Cochabamba, Salustiano Acapa, pidió al Gobierno, ayer, acciones más efectivas contra el contrabando de ropa y demandó protección de la industria textil nacional.

“Nuestros ministros deben trabajar en ese ámbito porque de una vez el tema del contrabando debe terminar, porque no podemos permitir a estas alturas que nuestros gobiernos no puedan encarar este problema”, dijo en conferencia de prensa.

ROPA USADA

Acapa explicó que el freno a las actividades de los contrabandistas puede efectuarse con el cumplimiento de normas que están vigentes, como el caso de un decreto supremo que prohíbe la internación de ropa usada.

“Hemos tenido ya una reunión con nuestro hermano presidente Evo Morales para que el decreto sobre la ropa usada se eleve al rango de ley y creo que eso lo ha aceptado y eso está en competencia de las cámaras de diputados y senadores”, detalló.

Agregó que instrumentos legales para la protección y el fomento del trabajo de carpinteros y productores de alimentos, entre otros rubros, “sean aplicados de una vez por todas”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.40 Bs.
1 UFV:2.17987 Bs.

Publicidad