Autoridades fijan meta de saneamiento de tierras

Este año INRA legalizará 6 millones de hectáreas


El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Jhonny Cordero, dijo el martes que este año se proyecta intervenir 6 millones de hectáreas para cumplir con el proceso de saneamiento de tierras y llegar a los 106 millones de hectáreas hasta octubre 2017.

“Estamos con un reto muy importante esta gestión, el INRA, de acuerdo a norma, tendría que concluir con el proceso de saneamiento. Nos está faltando 6 millones de hectáreas para intervenir en todo Bolivia los 106 millones de hectáreas”, explicó a la ABI.

CIFRAS

Cordero detalló que desde el 2006 a la fecha se sanearon y titularon más de 80 millones de hectáreas. Falta sanear 26 millones de hectáreas, apuntó, de las que 20 millones están en proceso de saneamiento en diferentes etapas y 6 millones se van a registrar este año.

“El INRA va tratar de concluir con todo aquello que no tenga conflicto y lo que tenga conflicto vamos a tener que hacer un informe y coordinar con las autoridades competentes, en este caso con el tema de autonomías, gobernaciones y municipios”, explicó.

META ANUAL

Respecto a la propiedad agraria en el país, Cordero dijo que el INRA prevé titular este año al menos 6,5 millones de hectáreas.

En 2018 “nos estaríamos dedicando a titular”, pero este año “el reto es que terminemos de medir todo Bolivia (...), hacer el trabajo en gabinete, procesar estos datos, emitir las resoluciones finales de saneamiento”, remarcó.

El INRA concluyó el año pasado la intervención en los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Oruro; ahora siguen, Santa Cruz, Beni, Cochabamba, Potosí y La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.40 Bs.
1 UFV:2.17987 Bs.

Publicidad