The Strongest va por Wanderers en el Centenario

El cuadro atigrado visitará hoy a Montevideo Wanderers (18:15), con la premisa de sacar un buen resultado, en el estadio Centenario.

The Strongest se jugará hoy medio boleto de su pase a la siguiente fase en la Copa Libertadores de América. El Tigre visitará a Montevideo Wanderers, en el estadio Centenario, a las 18:15. El cuadro nacional tiene la premisa de hacer historia en su séptima participación consecutiva en la Libertadores, quiere llegar a los cuartos de final, por primera vez, pero el objetivo a corto plazo será eliminar a Montevideo Wanderers, cuadro que despachó a Universitario de Sucre, en la primera fase, con un resultado global de 7-5.

El técnico atigrado, César Farías, se trazó como objetivo principal la Libertadores, tiene como aliado a la altura de La Paz (3.600 metros a nivel del mar). Desde que llegó detectó que la condición de visitante es el punto débil y realizó pretemporadas en el exterior con equipos acostumbrados a estar en torneos internacional, con buenos resultados.

Farías pidió que todos se queden del plantel que salió campeón, el pasado semestre. Se sumó Oscar Díaz, delantero que viajó con la delegación, mientras que Dimar Ortega, Pablo Moreira y Rodrigo Ramallo no fueron inscritos en la lista de buena fe.

El Tigre tiene la baja del defensa Gabriel Valverde que tuvo un esguince en la rodilla derecha, en la derrota con Guabirá (3-0), por la primera fecha del torneo Apertura. Fernando Marteli estará en su lugar y hará dupla con Luis Maldonado, en la zaga central. Los atigrados dejan atrás el mal sabor de haber comenzado con derrota el campeonato local y buscarán hoy su revancha. Farías apelará a un orden defensivo, sabe que el local será el obligado a mostrar el protagonismo y con una rápida transición pretenderá sorprender al Montevideo Wanderers.

El cuadro charrúa tiene como entrenador a Jorge Giordano, un estratega que eliminó a dos elencos bolivianos de torneos internacionales y lo quedrá hacer con The Strongest.

Giordano cuando asumió Juventud de Piedras despachó a Real Potosí (2015), por la Sudamericana y hace semanas atrás lo hizo con Universitario, por la primera fase de la Libertadores.

Giordano sabe que con equipos que tienen a la altura como su aliada debe sacar ventaja en condición de local, por eso, preparará un esquema ofensivo con llegadas por las bandas.

El goleador Sergio Blanco, de 35 años, será la carta de gol para convertir las llegadas de Wanderers.

Los volantes Matías Santos e Ignacio González se encargarán de asistir a Blanco constantemente durante el partido.

El ganador de esta llave entre atigrados y bohemios deberá enfrentarse al ganador entre Unión Español (Chile) o Cerro de Uruguay, lleva la ventaja el cuadro trasandino que ganó, de visitante, por 2-3.

Paulo Apaza y Adrián Zalles

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.39 Bs.
1 UFV:2.18012 Bs.

Publicidad