Montevideo

Giordano: “Escobar, si lo dejas te desequilibra”


El técnico de Montevideo Wanderers, Jorge Giordano, elogió las condiciones del capitán atigrado, Pablo Escobar, que fungirá como el centrodelantero, pero con la libertad de moverse por todo el frente del ataque.

“Escobar es un jugador que si se lo deja pensar, puede ser desequilibrante”, mencionó Giordano ayer en medios uruguayos. Wanderers quiere ganar, sacar una diferencia de goles y evitar que le conviertan tantos para definir su clasificación a la tercera fase de la Libertadores. Escobar fue determinante, una vez más, en el título que consiguió, el pasado semestre, en el torneo Apertura, lo que no dejó de llamar la atención al DT charrúa.

El paraguayo naturalizado logró 12 anotaciones, fue el goleador del equipo, además trasmite una energía positiva y como calificarían los entrenadores, es el técnico dentro de la cancha. “Al partido llegamos bien. Trabajamos bien, pensando en el rival que vamos a enfrentar, un equipo de linaje copero, que tiene buen plantel, juegan dos uruguayos y tiene tres o cuatro jugadores de la selección boliviana”, dijo Giordano. El técnico charrúa tomará previsiones con los jugadores atigrados que están en la ofensiva, pero no cambiará el estilo de juego que le dejó buenos resultados en anteriores campeonatos. “Wanderers tiene un estilo, una filosofía de juego que hay que respetar. Hemos logrado avanzar y ahora nos toca vivir esta nueva etapa. Hay confianza, tenemos fe en lo nuestro, pero también sabemos que los partidos hay que jugarlos y enfrentamos a un buen rival. Si ganamos, estamos bien eso es lo primero que hay que lograr”, puntualizó el DT. Por último, Giordano adelantó que en este tipo de competencia se debe sacar el mayor provecho posible porque servirá para que los jugadores se muestren en torneos internacionales. “En estos partidos de ida y vuelta, lo primero es ganar. Obtener un buen resultado. Después, veremos como se va dando el partido, pero lo principal es el triunfo, y si se puede, mantener el arco en cero, que también es muy importante”, dijo el DT.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.39 Bs.
1 UFV:2.18012 Bs.

Publicidad