Temen que bandas criminales recluten a disidentes de FARC


El temor a que disidentes de la guerrilla de las FARC se unan a las bandas del narcotráfico que campan por la región puede ser ya una realidad en Colombia, según las denuncias del mismo fiscal general Néstor Humberto Martínez Neira y del Wall Street Journal.

El fiscal general aseguró hace una semana en Caucasia (Antioquia) que el Clan del Golfo -el mayor grupo narcoparamilitar del país, antes conocido como el Clan de Úsuga o Los Urabeños- estaría ofreciendo salarios de 1,8 millones de pesos (poco más de 600 dólares) a los guerrilleros disidentes del proceso de paz firmado entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC. El objetivo de este fenómeno, que se estaría produciendo en las zonas de Ituango y Norte de Antioquia, es “ocupar” los territorios abandonados por las FARC y “controlar” el narcotráfico y la minería ilegal, ha indicado Martínez, según el diario El Heraldo.

Una afirmación que poco después fue desmentida por el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Félix Antonio Muñoz. “En cuanto a que nuestra gente vaya a ir a emplearse en estas regiones con estos grupos, estamos totalmente convencidos de que no es así”, recalcó el jefe guerrillero conocido como “Pastor Alape”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Proteccionismo versus libre comercio mundial

[Armando Méndez]

El Museo del Evo

[Paulovich ]

El hotel de las almas en pena

[Álvaro Riveros]

Destacable señal para el agro…

[Gary Antonio Rodríguez]

Historia fascinante

[Hernán Zeballos]

Transporte multimodal para conectar Puerto Busch con Tacna


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.39 Bs.
1 UFV:2.18012 Bs.

Impunidad