Parlamento del Reino Unido

Conservadores y laboristas respaldan ley del “brexit”


Londres.- El Partido Conservador de la primera ministra británica, Theresa May, sumó ayer fuerzas con gran parte de la oposición laborista para respaldar por amplia mayoría en la Cámara de los Comunes la ley que permitirá al Gobierno iniciar el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Por 498 votos a favor y 114 en contra, los diputados dieron luz verde al primer trámite parlamentario de una legislación que recibirá previsiblemente el respaldo definitivo de los Comunes el próximo miércoles, antes de someterse al escrutinio de los Lores.

Un grupo de más de cuarenta diputados laboristas se rebeló contra la disciplina de voto impuesta por su líder, Jeremy Corbyn, y se opuso a la ley, junto con el Partido Nacionalista Escocés (SNP) y la mayoría de los liberaldemócratas.

Aunque la mayoría de diputados conservadores y laboristas hicieron campaña a favor de continuar en la UE antes del referéndum del 23 de junio sobre la cuestión, muchos argumentaron ayer que el Parlamento no debe oponerse a la voluntad expresada por los ciudadanos en las urnas.

“Defendí (la UE) con pasión y sacrifiqué mi puesto en el Gobierno por ello, pero, al final, debemos aceptar que estamos en una democracia y que la mayoría ha hablado”, dijo ayer el exministro de Economía “tory” George Osborne, que abandonó el gabinete un mes después de que el 51,9% de los votantes británicos optara por el “brexit”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Proteccionismo versus libre comercio mundial

[Armando Méndez]

El Museo del Evo

[Paulovich ]

El hotel de las almas en pena

[Álvaro Riveros]

Destacable señal para el agro…

[Gary Antonio Rodríguez]

Historia fascinante

[Hernán Zeballos]

Transporte multimodal para conectar Puerto Busch con Tacna


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.39 Bs.
1 UFV:2.18012 Bs.

Impunidad