Sirino marca la diferencia y Bolívar es líder

El charrúa convirtió un doblete, más el gol de Fierro se dio la goleada ante Petrolero.

Gastón Sirino marcó la diferencia con su cuota goleadora y encaminó el triunfo de Bolívar sobre Petrolero (3-0), por la segunda fecha del torneo Apertura. El estadio Libertador Simón Bolívar albergó un compromiso profesional, luego de diez años, desde el 2007.

El delantero uruguayo hizo que los hinchas académicos se marchen felices a sus casas y puso a Bolívar con puntaje perfecto luego de dos fechas jugadas (6 unidades).

Bolívar le costó hacerse de las unidades, debido al planteamiento defensivo del rival.

El local fue dueño de la pelota en prácticamente en todo el partido pero le faltó profunidad en el primer tiempo.

El técnico celeste Beñat San José apostó por poblar el mediocampo con gente de vocación ofensiva, tanto Leandro Maygua y Jaime Arrascaita jugaron como hombres de contención pero cerca de los delanteros.

La jugada más clara de gol en el primer tiempo llegó con un remate de Eduardo Fierro, que se estrelló en el travesaño, tras un rechazo del defensa Camilo Ríos (13’).

Bolívar intentó por los costados con el juego de Juan Carlos Arce y Erwin Saavedra pero abusó de los centros para Fierro y Ronnie Fernández, quien bajaba algunos metros para asociarse con los mediocampistas.

Arce remató fuera del área y el portero Iván Brun rechazó con los puños (40’).

Petrolero se defendió, sin ambición alguna de buscar el arco contrario.

En la etapa complementaria ingresó Sirino y el segundo balón que tocó, marcó el 1-0, tras una habilitación de Leonel Morales, se dio la vuelta y remató (47’).

Bolívar manejó los tiempos del partido con la mínima ventaja y Petrolero adelantó sus líneas pero continuaba con el temor de dejar espacios en la defensa.

El 2-0 llegó tras centro de Morales, por izquierda a la cabeza de Fierro, éste para Sirino, el uruguayo marcaba su doblete (79’).

La goleada lo sentenció Fierro con una definición por encima del portero Brun, tras asistencia de Hernán Rodríguez, que ingresó en el segundo tiempo ( 88’).

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.38 Bs.
1 UFV:2.18112 Bs.

Publicidad