Barcelona golea y Atlético, a medio gas, sale victorioso

El barça tumbó al Athletic Club en un duelo donde Luis Enrique reservó a Luis Suárez. Por otra parte, Torres doblegó con un doblete al Leganés y le dio al ‘colchonero’ una victoria.

El Barcelona y el Atlético de Madrid aparcaron provisionalmente la relevancia que demanda la vuelta de la Copa del Rey para tramitar, sin aspavientos, los compromisos ligueros respectivos ante el Athletic y el Leganés, que ni exigieron ni cuestionaron sus triunfos.

Los azulgrana aprovecharon la visita del cuadro vasco para agitar la plantilla, dar minutos a los menos habituales y proporcionar algún descanso. El plan salió redondo y el Barcelona sumó tres puntos para situarse a uno del Real Madrid, que debe jugar con el Celta en Balaídos.

Luis Enrique reservó de entrada a Luis Suárez y le ahorró a Messi la última media hora de partido, en un cambio pactado con el argentino, pensando en la cita copera ante el conjunto madrileño. Llegó, sin embargo, el día ideal de Paco Alcácer, que se reivindicó. Abrió el marcador el valenciano, que se estrenó con el Barcelona en la Liga, donde hacía nueve meses que no marcaba. También le sirvió a Aleix Vidal, que volvió a ser titular y otra vez marcó. Hizo el tercero. Después de que Messi anotara otro tanto de falta a Gorka Iraizoz.

El Atlético también pasó de puntillas por la sesión en un duelo que estimuló de lleno el ánimo de Fernando Torres. Dos goles del delantero madrileño solucionaron una victoria esencial frente al Leganés, superado por el delantero y un equipo rojiblanco a medio gas, aún lejos de su mejor versión y camino del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey del próximo martes en Barcelona.

El triunfo fue de Torres, el protagonista indiscutible de una tarde sin apenas sobresaltos para el Atlético, sólo algunos con 2-0 ya en el marcador. Suyos fueron los dos tantos del encuentro, el gol 4.500 de la historia del club rojiblanco en Primera División y, quizá, lo será la titularidad en el inminente reto en el Camp Nou.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.38 Bs.
1 UFV:2.18112 Bs.

Publicidad