Estados Unidos

Movimiento de resistencia civil amenaza al Gobierno

• El 6 de mayo se realizará marcha de inmigrantes, asistencia confirmada por redes sociales

Washington.- Un movimiento de resistencia civil contra las polémicas medidas del presidente de EEUU, Donald Trump, promete inundar las calles de las principales ciudades del país durante los próximos meses.

Tras la multitudinaria “Marcha de las mujeres” realizada al día siguiente de la investidura de Trump el pasado 20 de enero, que congregó a más de medio millón de personas en Washington, numerosos grupos y organizaciones tienen planeados meses de protestas.

Marchas de científicos, inmigrantes, sobre los impuestos y el cambio climático, entre otras, se han convocado como protesta contra Trump.

INMIGRANTES

Una de las que más participación espera es la “Marcha de los inmigrantes”, a la que casi 120.000 personas han confirmado por la red social Facebook su asistencia el próximo 6 de mayo.

Bajo la etiqueta #WeAllBelong (“Todos pertenecemos”), los asistentes pretenden exponer que no serán “intimidados por los ataques contra los inmigrantes en el país y contra los que buscan oportunidades en Estados Unidos”.

Desde la investidura de Trump, múltiples protestas ha tenido lugar en ciudades de todo Estados Unidos.

Pero las órdenes ejecutivas migratorias que el presidente ha firmado sobre la construcción del muro en la frontera con México y el veto temporal de entrada a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana -suspendido provisionalmente por un juez federal el viernes- han acrecentado el movimiento de resistencia civil.

DERECHO DE PROTESTA

Trump ha indicado que respeta el derecho de protesta de los ciudadanos, pero el viernes aseguró en su cuenta de Twitter que “¡Los anarquistas profesionales, los matones y los manifestantes pagados están dando la razón a los millones de personas que votaron HACER A EEUU GRANDE DE NUEVO!”, su gran lema de campaña electoral.

Decenas de organizaciones, sin embargo, han prometido que seguirán dando batalla y que este es solo el principio del pulso que librarán en las calles contra el presidente.

La comunidad científica estadounidense también prepara marchas en las que denunciará que el Gobierno “ignora la ciencia para perseguir agendas ideológicas que ponen en peligro el mundo”, según afirman los múltiples grupos organizadores en un comunicado.

Durante el Día de la Tierra el próximo 22 de abril, una marcha defenderá las “evidencias” del cambio climático, que Trump ha tildado de “farsa”, y reivindicará la ciencia como “pilar de libertad humana y prosperidad”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Los bolivianos en Argentina

[Manfredo Kempff]

El nombre del traidor

[Humberto Vacaflor]

Carencias e insuficiencias en alimentación

[Alberto Zuazo]

Donde la justicia funciona

[Harold Olmos]

Plaga de langostas en La Paz

[Paulovich ]

Internet como impulso


Portada Deportes

     |      

 
Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.38 Bs.
1 UFV:2.18112 Bs.

Impunidad