ZONA PELIGROSA

El Serrucho


¡QUÉ BATIDORA!

Qué bien se “baten” en la conducción Grisel Quiroga, Daniel Pesce y Ronald Arnez en La Batidora de Unitel. Es muy divertido ver que la mezcla le resultó bien al canal y que en su horario el programa tiene mucha audiencia.

Claro que se extraña las batallas por el rating que teníamos en ese horario, pero también se entiende que hay épocas como ésta y seguramente (esperemos) algunas redes están preparándose para destronar a La Batidora.

Y por el bien de la televisión boliviana, ojalá sea una dura batalla porque con cada contenido bien hecho el que gana es el televidente, ¡bravo, Batidora!

ENTREVISTAS QUE CANSAN

Algunos periodistas de los medios considerados oficialistas y opositores realizan entrevistas cuyo objetivo parece ser “o me dices lo que quiero oír o nada difundo”. Es que ya sea una entrevista grabada o “en vivo”, el entrevistador tiende con sus preguntas a canalizar una respuesta, es decir que trata “hábilmente” de desviar una respuesta.

Es una pena que la coyuntura política/social actual afecte al periodismo, a tal punto que algunos periodistas parecen jefes de campaña en una “guerra mediática”, donde los bandos opositores miden fuerzas con los oficialistas y quienes sufren los embates con información dudosa son ustedes, mis estimados lectores.

En mi humilde opinión, ambos lados pierden cada día más terreno. Mis “serruchadores” me escriben a diario cansados de tanto bombardeo de un lado a otro y, sobre todo, protestando por el cuestionable manejo periodístico.

CAMBIOS POSITIVOS

Me comentaron que PAT tendrá muchos cambios en la conducción de sus programas y otros hasta incluso no regresarán a las pantallas de esa red. Por ejemplo, mi querido Alan Vera dejará Enhorabuena para conducir dos programas que van más con su línea y estilo, que son Reel y Esto es Guerra.

Bien por PAT y aunque todavía falta afinar cambios, espero que el nuevo ciclo de Reel, que arranca en marzo (Reel Summer termina en febrero), pueda ser un aliciente para que muchos más canales apuesten por programas juveniles, infantiles, pero sobre todo por contenidos propios.

Estos cambios anunciados por PAT me gustan y los aplaudo, pero aplaudiré más cuando comiencen a poner más producción los fines de semana, que es un espacio descuidado en los canales.

SABOR A TIERRA

El programa Sabor a Tierra de Palenque TV ha logrado posicionarse en su horario (14:00) y seguramente muchas redes nacionales pararán las orejas al saber que un espacio de un canal local les está ganando. Se trata de un programa de entrevistas coyunturales acertadamente conducido por Verónica Palenque, quien, sin llegar a confrontaciones, dirige bien sus preguntas y contenidos.

Felicidades al programa y a Palenque TV porque en un horario de telenovelas y contenidos “truchos” que ofrecen los demás canales, logra tener muchos televidentes pendientes del contenido y eso es algo que la población pide a gritos, contenidos NACIONALES, no enlatados de los años 90.

BUENA CAMPAÑA

El Ministerio de Comunicación viene difundiendo una campaña sobre concientización del uso del agua y para ello recurrió a personas mediáticas de distintos rubros, como Carlos Marquina, Gabriela Zegarra, Natalia Girard y David Castro, entre otras, por lo cual aplaudo de pie la iniciativa porque los contenidos están bien hechos, son creativos y con la información clara.

Así como lo malo se critica, lo bueno se aplaude, mis felicitaciones al Ministerio de Comunicación y ojalá la campaña sea permanente, pues en temas educativos y de concientización no podemos tener una campaña mensual, sino de forma periódica, con una buena programación que permita que el mensaje llegue y se quede en la población que necesita aprender a usar de forma consciente el agua.

IMAGINATIVO SPOT

Admito que siempre que veo un buen spot me emociono, pero lamentablemente muchos de estos trabajos son de la televisión por cable. A modo de ejemplo, quisiera compartir alguno de esos spots con ustedes, queridos lecto serruchadores. En YouTube pueden colocar: “Publicidad SANTANDER RIO Superpréstamo - Suegro corre al hospital” o visitan el link: https://www.youtube.com/watch?v=-tJ1VsTJHgM y verán un spot que les hará reír y hasta reflexionar.

Cuánta imaginación de parte de los creativos que hicieron el spot, es increíble cómo aparecen más y más ideas en el rubro que nos arrancan sonrisas y hasta lágrimas, dependiendo del impacto que quieran lograr. Sigo soñando con que la publicidad boliviana presente un spot de esta talla o hasta superior.

El Serrucho

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

26 de febrero

Ramiro Alcócer, integrante de la agrupación 100% Yara.

27 de febrero

Rodrigo Bernal, integrante de la agrupación Mbox.

28 de febrero

Marynés Salazar, conductora del programa Comunidad Sexual de Canal 13 TVU.

Yesenia Calderón, ex integrante del Mix Up.

Javier Oroz, conocido hombre de radio y TV.

29 de febrero

Denisse Mendieta, integrante del programa humorístico Confidencias y locutora de FIDES.

Grillo Villegas, experimentado músico boliviano.

1 de marzo

Julio César Talavera, conductor de la Wislla Popular, además de cantante tropicalero.

Marcela Portillo, conductora de Sábados Populares.

2 de marzo

Fabián Vera, periodista del matutino EL DIARIO.

4 de marzo

Lucio Flores Saravia, director de la orquesta Rumba 7 (foto).

Gastón Lizón, conductor del espacio radial “Retrato y Folclore”.

Veruska Canido, co conductora del programa “Galopando con el Chúcaro”.

Mil felicidades a mis estimad@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (511 Kb)


Caricatura

Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.18647 Bs.

Impunidad