[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Obtienes aquello en lo que piensas constantemente

“Lo que aprendemos con positividad y sinceridad influye positivamente en nuestra vida”


Existe en nuestra mente algo llamado “pantalla de la atención” y en ese algo van desfilando los pensamientos incesantemente a lo largo de nuestro día de vida. El desfile de pensamientos conscientes o subconscientes, termina por producir resultados y efectos en nuestro organismo, en nuestras circunstancias y en nuestra vida en general.

En el libro de Esther y Jerry Hicks “El dinero y la ley de de atracción”, los autores mencionan esta verdad de manera tal que pueda ser utilizada como una herramienta con la cual podamos preguntarnos si realmente queremos atraer aquello en lo que estamos pensando.

Las personas que piensan en enfermedades todo el tiempo, en las suyas o en las ajenas deberían preguntarse si es eso lo que quieren atraer, intensificar o perpetuar en sus vidas y el caso de que la respuesta sea “no” plantearse esta otra pregunta: entonces:¿qué es lo que quiero atraer a mi vida y a mi experiencia personal? y luego proceder a cerrar los ojos y entrar en un estado de concentración relajada y responder desde sus sentimientos eligiendo desde las opciones que le voy a dar en este mismo momento: “Salud creciente”; “solución a cada uno de mis problemas”; “capacidad creciente de concentración”; “oportunidades nuevas para trabajar”; “paz y bienestar en abundancia”; “armonía razonable en mi hogar”; “alegría de vivir”; “capacidad de crear fuentes de ingresos para mí mismo”; “mejoramiento incesante de mi salud”; “capacidad de imaginar soluciones para cada uno de mis problemas”.

Una vez que lea el menú de opciones debe escoger un pensamiento con el cual le gustaría atraer lo que el pensamiento expresa y luego proceda a memorizar con una repetición manuscrita o con la repetición mental hasta que logre llenar de “sentimiento”.

La idea es comenzar a atraer a su vida lo que haya elegido atraer en cantidades abundantes. Vamos a un ejemplo para que se oriente mejor, piense en algo que usted necesita o desea, ahora exprese su necesidad o su deseo en forma abundante positiva y nunca en forma de carencia o de pesar, si es dinero lo que desea puede pensar el siguiente modelo mental: “mi dinero aunque sea pequeño aumenta y aumenta constantemente”; si quisiera mejorar su salud debe concentrarse en el porcentaje de salud que tiene y proceder a evocar con la mayor frecuencia el siguiente pensamiento: “Mi salud aumenta y se fortalece constantemente” y luego de memorizar este pensamiento, debe repetirlo con sentimiento la mayor cantidad de veces que les sea posible en su día de vida.

Si en sus estados de ánimo tiene constante dispersión y nunca puede concentrarse en algo concreto puede pensar el siguiente pensamiento: “mi capacidad de concentración y su duración aumenta día a día para producirme júbilo y plenitud personal”.

Ahora volvamos a la idea central, cualquier pensamiento constructivo que puedan leer una y otra vez y luego que pueda evocar una y otra vez con sentimiento y con fe, atraerá a su experiencia personal lo que el pensamiento dice y contiene como idea, por lo tanto, ya puede comenzar a ensayar y ejercitarse con los pensamientos de ejemplo y ponerse a perseverar en esa actividad y cualquier idea de acción que llegue a su mente, póngala en acción y luego observe los resultados y si las cosas van como usted quiere siga en ese curso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (420 Kb)


Publicidad

Sociales

TANGO Y MILONGA EN LA RESIDENCIA ARGENTINA

Ángeles Ruiz, el embajador de Argentina, Normando Álvarez García, y Sebastián Ruiz.

ARRANCA LA PRIMERA MISIÓN SONRISA 2017

Alejandro Coello, gerente Regional del BCP, Estefanía Morales, jefe de Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, y Miguel Solis, gerente de GDH y Relaciones Institucionales del BCP.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.23 Bs.
1 UFV:2.18668 Bs.

Impunidad