Distrito 7

Vecinos marcharán exigiendo alcantarillado sanitario


Dirigentes y vecinos de base del Distrito Municipal 7 marcharán hoy exigiendo la implementación de alcantarillado sanitario en sus zonas, según anunció Jaime Mamani, ejecutivo de Control Social de la urbe alteña.

Uno de los principales motivos para esta protesta fue el incumplimiento a los compromisos por parte de las autoridades de Gobierno, quienes, según la declaración del representante, anunciaron que se priorizará la implementación del alcantarillado sanitario en varias de las urbanizaciones que no cuentan con este servicio, trabajo que debería haber sido efectuado mediante la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).

“En una de la últimas visitas que hicieron las autoridades del agua a nivel nacional a nuestra ciudad, se comprometieron a garantizar este servicio en el menor tiempo posible, pero, hasta la fecha, nada de esto ha sido cumplido. Nuestros vecinos de base están molestos y en ampliado realizado juntos sus ejecutivos decidieron marchar contra la empresa Epsas, que también está involucrada en este compromiso”, dijo el dirigente de control social Jaime Mamani.

SÓLO EL 25%

Además, el dirigente señaló que solamente el 25% de las más de 140 urbanizaciones que tiene el Distrito 7 cuenta con el alcantarillado sanitario, siendo que el resto de las zonas todavía utiliza pozos sépticos instalados dentro de sus domicilios. Según las quejas de los propios vecinos, esto provoca una contaminación ambiental que afecta la salud de sus habitantes.

En la actualidad, incluso los domicilios ubicados en las principales vías del distrito no cuentan con este servicio a pesar de ser los sectores de mayor tránsito de la jurisdicción.

“Este tema para nosotros es muy importante, porque posteriormente ya podremos pensar en implementar otros servicios como el agua potable o el mismo enlosetado, porque en este momento no podemos hacer nada, debido a la falta de este servicio básico y es por eso que, cansados de tanto exigir, hemos decidido marchar como una de nuestras medidas de protesta, porque queremos vivir como verdaderas personas”, dijo el dirigente de Control Social.

Otra de las actitudes que molestó a los vecinos y sus dirigentes es que en reiteradas oportunidades se habría solicitado audiencia a las autoridades del agua a nivel nacional, pero, hasta la fecha, no se tiene ninguna respuesta, más al contrario les habrían cerrado las puertas como muestra de una falta de interés para solucionar los problemas de los vecinos de este sector de la urbe alteña.

Sin embargo, el dirigente recordó que las autoridades de Gobierno habrían instruido a los ejecutivos de Epsas que puedan brindar una atención prioritaria para implementar este servicio, pero que a la fecha no existe nada de lo anunciado.

OBRAS

Por su parte, la Alcaldía anunció que al menos 60 urbanizaciones del Distrito 7 se beneficiarán con la conexión de redes domiciliarias de agua potable que serán entregadas este sábado por autoridades ediles y el Viceministerio de Medio Ambiente. El proyecto tuvo una inversión de 25 millones de bolivianos.

El Subalcalde de la referida jurisdicción, Hugo Dávalos, informó que el municipio tiene una participación del 30 por ciento en el proyecto. “Vamos a estar encarando todas estas obras, porque nos debemos a nuestros vecinos que merecen vivir en mejores condiciones”, agregó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (757 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19361 Bs.

Publicidad