Panorama Mundial


REPARTIRÁN PRESERVATIVOS POR SEMANA SANTA

Santo Domingo.- El Consejo Nacional para el VIH y el sida (Conavihsida) de la República Dominicana informó ayer que entregará 20.000 kits de material educativo y 60.000 condones para prevenir infecciones y enfermedades de transmisión sexual y VIH como parte del operativo por Semana Santa.

El director de la institución, Víctor Terrero, instó a evitar conductas sexuales de riesgo durante la Semana Santa, y advirtió que el sexo irresponsable “puede cambiar para siempre la vida de las personas y sus familias”. (EFE)

CRISIS ENTRE DOCENTES Y GOBIERNO ARGENTINO

Buenos Aires.- El paro de profesores realizado ayer en Argentina, el noveno del año, ha enquistado aún más el conflicto entre los docentes y el Gobierno por el reclamo de aumentos salariales, y se suman las denuncias de “represión” policial en el desalojo de las protestas.

A lo largo de la mañana la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) realizó cortes en diversas calles de Buenos Aires y marchó hacia la céntrica plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada -sede del Gobierno-, donde profesores universitarios instalaron aulas abiertas para dar visibilidad a su protesta. (EFE)

RESCATADO TRAS ESTAR MÁS DE UN MES A LA DERIVA

Tegucigalpa.- La Fuerza Naval de Honduras informó ayer del rescate de un dominicano que durante más de un mes navegó a la deriva en un yate a causa de una falla mecánica.

La embarcación, de nombre “Producer”, fue auxiliada por la Fuerza Naval de Honduras cerca de los bancos de pesca en la isla de Guanaja, Caribe de Honduras, y su ocupante, identificado como Ramón Leonardo Santos Montilla, de República Dominicana, fue trasladado hasta la isla de Roatán, indicó un informe de la institución hondureña. (EFE)

AUXILIAN A BALLENA ENCALLADA CERCA A CARTAGENA

Bogotá.- La Armada Nacional de Colombia informó ayer que rescató con ayuda de la población local a una ballena, de 15 metros de longitud, que encalló en aguas del noroeste de Cartagena de Indias al perder su rumbo.

La ballena encalló cerca de la Bahía de Barbacoas, donde personal de la Estación de Guardacostas atendió la emergencia con ayuda de la comunidad de la aldea El Recreo, ubicada en el municipio de Bolívar (norte), indicó la Armada en un comunicado. (EFE)

AÚN EXISTEN “MERCADOS DE ESCLAVOS” EN LIBIA

Ginebra.- La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) alertó ayer de la existencia de “mercados de esclavos” en Libia, donde se “venden como mercancía” inmigrantes indocumentados y refugiados que llegan desde los países subsaharianos.

“Lo que nos preocupa es que los migrantes son vendidos. Vender seres humanos se ha convertido en una tendencia entre traficantes a medida que las redes de las mafias se refuerzan cada vez más en Libia”, indicó en rueda de prensa el jefe de misión de la OIM para ese país, Othman Belbesi. (EFE)

EMERGENCIA EN FLORIDA POR INCENDIOS FORESTALES

Miami (EEUU).- El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró ayer el estado de emergencia en el estado debido a la existencia de más de un centenar de incendios forestales que han consumido ya más de 20.000 hectáreas en zonas donde se registra escasez de lluvias.

La orden ejecutiva de Scott autoriza al director de la División de Manejo de Emergencias de Florida (DEM) a activar el plan de control integral de emergencias para mitigar la amenaza de los incendios, al tiempo que requiere la asistencia federal y moviliza a la Guardia Nacional en el estado. (EFE)

EURO DISNEY CUMPLE 25 AÑOS LASTRADO POR DEUDA

París.- Euro Disney cumple hoy 25 años en París, durante los que ha recibido a más de 320 millones de visitantes y ha contribuido al 6,2 % de los ingresos turísticos de Francia, pero los resultados empresariales, y sobre todo el lastre de la deuda, han conducido a sucesivas reestructuraciones.

El complejo de Euro Disney, a una treintena de kilómetros al este de la capital francesa, tuvo 13,4 millones de visitas el ejercicio pasado, finalizado el 30 de septiembre, lo que supuso un retroceso del 10% respecto a un año antes. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (472 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

EL DIARIO nuestro de cada día

[Clovis Díaz de Oropeza F.]

Un manejo magistral

[Humberto Vacaflor]

Bicentenario de la Batalla de la Tablada

[Mario D. Ríos]

La OTAN es más que un tratado militar

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]

Legitimidad de la filosofía andina

[Alberto Zuazo]

No morder la mano de quien te da de comer


Sociales

HISTORIA Y FUTURO DE LA UE EN UNA CONFERENCIA

Los embajadores León de la Torre, Plácido Vigo y Ángel Vázquez.

EL ARTE DE NINO MOLINARI

El artista junto a su esposa Elena Cirbian.


Portada Deportes

JPG (575 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.19506 Bs.

Impunidad