Fue instituído por la Unesco el 22 de agosto de 1960

Bolivia recuerda Día Mundial del Folklore


El presidente Evo Morales destacó ayer la “incomparable riqueza” cultural de Bolivia, a tiempo de conmemorar el Día Mundial del Folklore, una fecha instituida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (Unesco), el 22 de agosto de 1960.

“En el Día Mundial del Folklore, celebramos al Estado Plurinacional de Bolivia por su incomparable riqueza en cuanto a culturas y tradiciones”, escribió en su cuenta en Twitter, destaca la ABI.

La riqueza de los bailes y danzas folclóricas bolivianas, así como su indumentaria, canciones y música hacen que el país sea considerado uno de los más ricos del mundo en cuanto a variedad y contenido cultural.

Una muestra es el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, según la Unesco.

NO!!!, AL PLAGIO

Sobre el particular, el jefe de la Unidad de Consejos Culturales del Viceministerio de Interculturalidad, Javier Escalier, señaló que “es una oportunidad para recordar lo que por derecho es nuestro: nuestro folklore boliviano que se expresa en danzas”.

Recordó que el Ministerio de Culturas y Turismo ha emprendido una estrategia seria y abierta contra intentos de plagio y asimilación sin el reconocimiento de crédito y origen boliviano, haciendo posible el reconocimiento del Estado boliviano a las danzas patrimoniales, a través de leyes individuales, que ha posibilitado que sean reconocidas y protegidas con leyes individuales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (326 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Un biocidio fue promulgado

¿Jubilación a los 70 años?

[David Foronda]

Grados de censura

[Humberto Vacaflor]

Respeto a la bandera nacional

[Domingo Loza]

La llama, reina de la fauna boliviana

[Alberto Zuazo]

Sócrates, el partero de las palabras y la expresión

[Raúl Pino-Ichazo]


Portada Deportes

JPG (532 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.21287 Bs.

Impunidad