En dos años cierran siete albergues

Descubren asilo ilegal en Koani



11 ADULTOS MAYORES SON ATENDIDOS EN CENTRO DE ACOGIDA, EN CUYA DESPENSA SE ENCONTRÓ VARIAS IRREGULARIDADES COMO MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS VENCIDOS.
 GALERÍA(2)

El Servicio de Gestión Social del Departamento de La Paz (Sedeges), por denuncia de vecinos de Koani, encontró un centro de acogida para adultos mayores, el cual no contaba con licencia de funcionamiento, además presentaba serios problemas de salubridad.

Personal del Sedeges evidenció que el centro denominado “Corazón de María” tenía en sus almacenes alimentos y medicamentos vencidos; los ambientes no son atemperados, no cuenta con pisos antideslizantes, barandas para baños, elementos que de acuerdo con norma son imprescindibles para estas instituciones. Los colchones se encuentran en mal estado al igual que las sábanas.

En el momento del operativo solo se encontraban dos enfermeras un médico y una cocinera, sin embargo, según la explicación del jefe de la unidad de acreditación del Sedeges, César Hidalgo, el lugar debería contar permanentemente con trabajadoras sociales, psicólogos, espacios de fisioterapia, “prácticamente es un centro improvisado el que se encontró”, expresó.

En ese marco, se realizó la primera notificación y tienen 20 días hábiles para regularizar todo lo observado, en caso de no cumplirse se procederá con el cierre definitivo del lugar.

CIERRE DE ALBERGUES

Hidalgo afirmó que desde septiembre de 2015 se hizo el cierre de al menos siete centros geriátricos.

Atribuyó que ello probablemente se deba a que este tipo de instituciones se convirtieron en un medio lucrativo, por ello la mayoría improvisa ambientes.

Aseguró que en la ciudad de La Paz solamente existen nueve centros que están acreditados.

Asimismo, señaló que algunos de los centros fueron cerrados voluntariamente porque no podían cumplir con las normativas y que los adultos mayores fueron trasladados a otros geriátricos que cuentan con la acreditación y las garantías necesarias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.21287 Bs.

Publicidad