Operaban en el centro paceño

Capturan a cuatro bandas de atracadores

• Fueron aprehendidas 24 personas con antecedentes, en las cuales hay tres menores de edad


ANTISOCIALES QUE PERTENECÍAN A CUATRO DIFERENTES PANDILLAS FUERON APREHENDIDAS Y LA POLICÍA ESPERA QUE LA POBLACIÓN QUE FUE VÍCTIMA DE ATRACOS ACUDA A LA FELCC PARA RECONOCERLOS.

El comandante general de la Policía, Abel de la Barra, informó ayer que un “operativo encubierto” de los efectivos de la institución, la madrugada de la víspera, logró la captura de 24 antisociales que pertenecen a cuatro bandas de atracadores, que operaban en distintos sectores del centro de la ciudad de La Paz.

Pasada la medianoche del jueves, la Unidad de Análisis Criminal e Inteligencia de la Policía activó un operativo de control por el centro paceño.

Según reporte de la red Unitel, que acompañó al operativo, grupos de policías vestidos de civil, caminaron en parejas desde la avenida Manco Kapac hasta la avenida Mariscal Santa Cruz, haciendo rastrillaje de estas zonas.

Se detectó que los antisociales bajan desde la plaza Eguino hasta el centro de la ciudad, entre las 2.30 y 3.00 de la madrugada, buscando a sus víctimas y aprovechando que algunos salgan de los locales en estado de ebriedad. Es ahí cuando los atracadores se acercan a ellos, en grupos, y los intimidan, otros estudian a sus víctimas siguiéndoles para después atracarlos y golpearlos, hasta el punto en que luego no los reconozcan.

La Policía estableció que estos grupos delictivos se sitúan entre las calles Yanacocha, Genaro Sanjinés y Mercado. Igualmente del centro de la ciudad, para dividirse los objetos robados. En esos momentos fue cuando la Policía los detuvo, encontrando que estos sujetos tenían cuchillos, con los que amenazaban a sus víctimas.

La Policía decomisó todos los objetos robados, entre celulares, dinero y prendas de vestir.

DELINCUENTES

De la Barra presentó a los antisociales –entre los que se encuentran F.M.M. (23), G.G.B. (22), J.R. (17), D.T.G. (19), J.M.M. (17), A.L.M (17), A.Z.CH. (29), L.R.Z. (24), G.R.C. (23) y I.R.G. (30)– ante los medios de comunicación, para que las víctimas de los atracos que sufrieron los puedan identificar y formalizar su respectiva denuncia.

En el operativo policial, en el que actuaron agentes encubiertos, los antisociales fueron capturados en flagrancia y en posesión de armas blancas, además de pequeños sobres de marihuana.

“Estos sujetos estaban atracando a transeúntes para sustraer equipos móviles, celulares, billeteras, tarjetas de crédito, etcétera”, remarcó. Estos antisociales tienen ya antecedentes policiales y ahora pasarán a conocimiento del Ministerio Público.

PANDILLAS

Las cuatro pandillas desbaratadas son: los “Niños Eguino”, los “Acuchilladores”, los “Panorámicos” y los “Privilegiados”.

Según De la Barra, estos delincuentes se dedicaban a robar las pertenencias, pero también hacían toques impúdicos a las mujeres que eran sus víctimas.

El general señaló que son 24 personas con antecedentes, en las cuales hay tres menores de edad. Invitó a la población que fue víctima de atracos a acudir a la Felcc para reconocerlos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (364 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.21867 Bs.

Publicidad