Atraco a Brinks

Policía aprehende al ‘Gordiño’



EL 30 DE MARZO, UNA DECENA DE HOMBRES ARMADOS EN CUATRO VEHÍCULOS INTERCEPTARON UN AUTO BLINDADO DE BRINKS.

En la frontera entre Bolivia y Brasil la Policía capturó el jueves a Julio César Hurtado Landívar, alias el ‘Gordiño’, segundo hombre detrás del atraco millonario a un carro blindado de la empresa Brinks ocurrido en marzo pasado.

“Ayer (jueves), en la mañana, en un operativo en la frontera, ha habido resistencia, intercambio de fuego donde la Policía ha salido triunfadora porque ha logrado capturar a este delincuente ‘Gordiño’, que ha estado buscado por la Policía”, informó el comandante de la Policía, general Abel de la Barra, en ocasión de celebración del Día del Estudiante en la unidad educativa República de Francia de El Alto.

A decir de la autoridad policial, este delincuente fue quien organizó el atraco proveyendo de información logística concerniente entre movilidades y otros, que requería esta organización para organizar el atraco.

De la Barra aseguró que esta instancia está en procura de la captura de otros tres o cuatro delincuentes que participaron en el atraco a Brinks.

“Estos delincuentes son prontuariados, sus antecedentes señalan que el ‘Gordiño’ ya fue recluido en una cárcel de Sao Paulo. Entendemos que faltan entre tres o cuatro y a medida que vamos capturando tenemos más información para operar en la captura”, dijo.

En días pasados, el mismo jefe policial sostuvo que dos de los cuatro criminales que eran buscados habrían abandonado el país. “Seguimos investigando a lo largo del área de Roboré, de la frontera, continuamos con el intercambio de información con Brasil”.

FISCAL

Por otro lado, el fiscal José Parra explicó que por seguridad, el detenido fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz.

Una vez preste declaraciones y se elabore la imputación, será presentado ante un juez cautelar que definirá si se defenderá en libertad o desde la cárcel.

Parra identificó al sujeto como Julio César H. L., pero señaló que están haciendo las investigaciones respectivas para establecer si es su verdadera identidad. “Esta es una persona que ha participado en el atraco, en el hecho mismo”, indicó en un breve contacto con los medios de comunicación en la capital cruceña.

ANTECEDENTES

El 30 de marzo, una decena de hombres armados en cuatro vehículos interceptaron un vehículo blindado de Brinks a pocos kilómetros de Roboré y tras reducir a los policías y a los funcionarios de la empresa se llevaron 2,6 millones de bolivianos y 350 mil dólares. (EL DIARIO y agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (364 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.21867 Bs.

Publicidad