Niña hallada muerta en Guanay

Cárcel para el padre y padrino



EL ENTIERRO DE LA MENOR, CUYA MUERTE CONSTERNÓ A LA POBLACIÓN DE GUANAY.

El juez tercero de Instrucción en lo Penal de La Paz, Enrique Morales, resolvió ayer enviar a la cárcel de San Pedro con detención preventiva a Francisco Villalba y Max B, el padre y el padrino de la niña Rebeca, de cuatro años, que fue hallada muerta en un cerro de la localidad de Guanay.

“El Ministerio Público solicitó la detención preventiva de ambos imputados por los riesgos procesales, en cumplimiento de su labor de defensa de la víctima y la persecución de los delitos”, dijo el fiscal asignado al caso, Josué Pinto.

Según esa fuente, el padre fue imputado por la presunta comisión del delito de infanticidio por comisión y omisión, porque en ausencia de la madre este se descuidó de la niña y no veló por su seguridad.

El padrino fue imputado por el delito de infanticidio en grado de autoría, ya que inicialmente refirió haber visto a la niña, pero luego negó ese extremo.

Además en la requisa a su domicilio se encontró prendas de mujer y niños sin poder justificar su tenencia, tomando en cuenta que el imputado no tiene un hogar constituido por una esposa e hijos, según el fiscal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (364 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.19 Bs.
1 UFV:2.21867 Bs.

Publicidad