ZONA PELIGROSA

El Serrucho


BIEN POR EL GUSTITO

El pasado viernes me saqué tiempo para ver un poco de la programación matinal de los canales de televisión y entre enlatados, telenovelas y otras propuestas, miré el Gustito Boliviano por Canal 13 Televisión Universitaria (TVU), programa que sigue gustando gracias a la conducción de Anita Tapia y Rolando Camacho, y al hecho de ofrecer a la audiencia recetas distintas, a diferencia de otros espacios de cocina que siguen dando más de lo mismo.

Es cierto que las comparaciones son odiosas, pero si vamos a cocinar y casi todos los canales tienen sectores o programas de cocina, por lo menos hagamos algo diferente, no sólo en recetas, sino en la forma y la producción. En este caso, el Gustito Boliviano diversifica su propuesta y mantiene espectante a su público. Es más, ahora que el canal universitario se viene armando con todo, yo diría que su audiencia creció, felicidades a TVU y al programa, sigan adelante.

RELATO PARCIALIZADO

Ya estamos acostumbrados a escuchar relatos de algunos periodistas deportivos que tienen preferencia o inclinación por un equipo X o Z de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano y aunque quieran ocultarlo o disimularlo, pues su “color” se hace evidente. Eso es lo que pasó, por ejemplo, el pasado domingo cuando se jugó el clásico Bolívar – The Strongest y escuché el relato poco equilibrado de un conocido relator y periodista deportivo en una red de alcance nacional.

Este señor, a capa y espada, sin disimulo ni vergüenza, comentaba a favor de The Strongest y en contra de Bolívar. Es más, se atrevió a molestar de forma personal al técnico del club celeste, diciendo que el “pobrecito” pasó solo su cumpleaños.

Es una falta de profesionalismo que de manera frontal una persona relate un partido atacando de forma agresiva al equipo rival del suyo.

¡POR FIN!

Fue una alegría para mis “serruchadores” y para mí, por supuesto, saber que la Policía Nacional comenzó a utilizar “carnada” o “agentes encubiertos” para atrapar a los delincuentes. Es algo que habíamos pedido hace bastante tiempo y que por fin se está realizando y, claro, aquí también destaco el rol de periodistas del área de seguridad y nocheros que siempre se mantienen alertas cuando la delincuencia acecha y son parte de la solución (algunos, no todos).

Claro que esta alegría se vio opacada al enterarnos de que muchos de los detenidos en los últimos días y que fueron capturados “infraganti”, fueron puestos en libertad, lo que cual fue muy cuestionado por la población.

Sin embargo, se debe valorar el trabajo que está realizando la Policía, algunos medios de comunicación y hasta ciudadanos de a pie que hacen las respectivas denuncias o hasta ayudan a la captura de los antisociales.

LO MÁS “TOP DEL FACE”

128.473 “likes” es lo que la “fan page” de Radio Play (https://www.facebook.com/RADIOPLAYBOLIVIA/) ha logrado hasta la fecha de elaboración de este comentario.

Arranco con la cifra, pues para ser una radio de entretenimiento, el número es altísimo. Pero lo que más me agrada es que dentro de todas las “fan page” que he revisado hasta ahora, ésta destaca por ser netamente de entretenimiento con memes, fotografías tras bambalinas de sus programas y mucha interacción con sus fans, lo que seguramente es una de las claves para que la página tenga tantos seguidores. Se trata, sin duda, de un ejemplo a seguir por las demás radios que tienen un formato similar, pero no llegan ni a 10.000 likes y acá les recuerdo que para ingresar al top face, el mínimo es de 30.000 pulgares arriba.

Y ojo que muy ligadas a las “fan page” están las páginas web. En muchos casos, la mayoría tiene interés en actualizarlas y darles un toque dinámico, pero hay otras que no se actualizan desde hace 5 años o incluso más. Esto no pasa con la web de Radio Play y por eso el éxito de sus redes sociales, sigan adelante. La próxima semana continuamos con el top.

EL RETORNO DE DESIREÉ

Desireé Durán es la nueva adquisición de la Red Uno. Desde mañana estará en la conducción de El Mañanero Santa Cruz, lo que marca su regreso a las pantallas luego de su alejamiento del programa Enhorabuena en PAT. La carismática y bella conductora estará a cargo del sector de farándula.

“Emocionada por esta nueva etapa junto a Red Uno de Bolivia, cada vez más cerca de ustedes, gracias por el cariño y el apoyo infalible que me dan. ¡¡¡Los amo!!!”, escribió Desireé en su cuenta oficial de Facebook.

Excelente jugada de la Red Uno por traer de nuevo a la tele a esta ex reina de belleza, a quien sus fans le desean el mayor de los éxitos.

BIENVENIDO

Mis fieles “serruchadores cruceños” me escribieron para manifestar su alegría por el retorno al país del comunicador Carlos Valverde, quien a su regreso de Argentina anunció que volvió “no para confrontar, pero tampoco para callar” y a favor y creyendo en la libertad de expresión, lo cual saludamos y esperamos que pronto el periodista tenga un lugar en los medios de comunicación.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

1 de octubre

Ana Tapia, conductora del Gustito Boliviano de TVU (foto).

Stephanie Rojas, joven cantante boliviana.

Ana Barravino, trabaja en la Red Uno.

2 de octubre

Pedro Susz, crítico de cine y concejal municipal de La Paz.

Ángela Cordero, trabaja en ATB.

Franco Conchari, periodista hoy alejado de las pantallas.

3 de octubre

Susana Verástegui, ex presentadora de TV.

Milton Salazar, cantante del grupo Contragolpe.

Mayra Alarcón, joven cantante boliviana, que radica en Suecia.

4 de octubre,

Marta Monzón, destacada actriz, directora y gestora de teatro.

Mario Ramírez, integrante del dúo Negro y Blanco (foto).

5 de octubre

Ximena Herrera, talentosa actriz boliviana radicada en México.

Danitza León, trabaja en PAT.

Ivana Toro García, periodista.

6 de octubre

Marco Tarifa, periodista y director del programa El Equipo Deportivo.

Alicia Pérez, recordada ex conductora de Sipiripi.

Daniel Salgar, conductor del programa Con y Sin Nostalgias (foto).

Carlos Justiniano, integrante del grupo Radiosónica.

7 de octubre

Desireé Durán, ex Miss Bolivia y conductora de televisión.

Gabriela Canales, presentadora de televisión.

Wilma Catri, periodista de RTP.

Lissel Castro del Pozo, periodista de Bolivisión.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (433 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE CHINA

El embajador Liang Yu, el ministro Milton Claros, y los viceministros Hugo Siles y María Luisa Ramos durante el brindis de honor


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.22005 Bs.

Impunidad