En comercios de consumo masivo

Decomisan más de 570 kilos de comida en mal estado



OPERATIVOS DE CONTROL MUNICIPAL VERIFICARON LA PREPARACIÓN DE ALIMENTOS EN CONDICIONES INSALUBRES.
 GALERÍA(2)

Durante septiembre la Intendencia Municipal decomisó más de 570 kilos de comida en mal estado. Los centros de expendio en el centro de la ciudad y en las periferias muestran mayor deficiencia en el manejo y cuidado de productos elaborados para el consumidor final

Las calles Manco Kápac e inmediaciones de la plaza Eguino, calle Mexico, la zona Las Delicias (Periférica) y el centro de la ciudad fueron algunos puntos donde encontraron estas falencias en restaurantes de comida.

Sólo en la populosa avenida Manco Kapac, la Intendencia Municipal junto con el apoyo de la Subintendencia Max Paredes y la Unidad de Defensa del Consumidor decomisaron, a mediados de septiembre, 130 kilos de alimento cocido y crudo en mal estado.

Al respecto, la intendenta Paola Valdenassi, indicó a “se decomisaron 50 kilos de alimento cocido en mal estado, 80 kilos de alimento crudo en mal estado y 120 utensilios en malas condiciones. Entre pollo, cerdo, fideo, arroz y papa. El formulario que se les ha dejado implica el inicio del proceso sancionatorio”, detalló, al señalar resultados parciales de la inspección efectuada en el centro de la ciudad.

A su vez, la oficial de la Guardia Municipal Macrodistrito Cotahuma, Sofía Chávez, señaló que en cumplimiento de las sanciones de acuerdo con la normativa municipal, se suspendió provisionalmente uno de los locales de comida rápida en la calle México donde se encontró guiso de carne, huevos y utensilios en mal estado, informó la subintendente del

“Son seis locales, pero una estaba en muy malas condiciones. Se han decomisado recipientes plásticos y ollas con jigote para las tucumanas que tendrían varios días. Se decomisaron 22 kilos de pollo cocido, 20 kilos de jigote, 15 utensilios entre fuentes y ollas, y 10 cajas de plastoformo”, explicó.

NOTIFICACIONES

Las autoridades municipales entregaron a los responsables de los locales observados un formulario para que subsanen todas las deficiencias, además de poner en conocimiento de la Secretaria Municipal de Promoción Económica, que en última instancia definirá la clausura, u otra sanción, en contra de los infractores.

Asimismo, en una vivienda ubicada en la zona Las Delicias se decomisó y aprendió a la propietaria del lugar y sus ayudantes por delitos contra la salud pública al evidenciar que cocinaban patitas de cerdo en mal estado.

En el lugar se decomisaron más de 400 kilos de patitas, tres heladeras, cinco máquinas que se utilizan para elaborar este producto y varios quintales de harina.

“Se encontró mala manipulación de los alimentos, todo el lugar estaba en malas condiciones, los utensilios y la carne de chancho estaban en descomposición y en realidad, no se tenía las mínimas condiciones para funcionar”, afirmó la intendenta municipal.

En ese sentido, recomendó a la población verificar que los restaurantes cuenten con licencia de funcionamiento, carnets sanitarios y una limpieza general del lugar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (293 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.22005 Bs.

Publicidad