Publicidad

    


Vasco da Gama vapulea a Wilstermann

Los brasileños casi sentenciaron la llave en los últimos minutos, cuando sellaron la goleada al rojo.


Los jugadores de Vasco da Gama celebran uno de los goles, mientras los rojos se lamentan.
 GALERÍA(2)

Wilstermann perdió en su visita a Río de Janeiro contra Vasco Da Gama (4-0), en el partido de ida, por la tercera fase, de la Copa Libertadores de América. El técnico de la visita, Álvaro Peña, sorprendió a todos con la alineación, al incluir a Ronny Montero como lateral derecho y excluirlo al argentino Cristián Chávez. Variantes que no dieron buen resultado, sobre todo en el primer tiempo cuando los brasileños tuvieron el dominio total del partido, ante un equipo nacional bastante preocupado en la marcación y en mantener el arco en cero.

Wilstermann acostumbró en los anteriores partidos a un juego más ofensivo, pero ante un cuadro brasileño que convirtió seis goles a Universidad de Concepción, en la primera fase, del certamen internacional, tomó sus recaudos en la primera etapa.

El entrenador Alvaro Peña obligó a Serginho y a Marcelo Bergese para marcar constantemente a los dos laterales del Vasco Da Gama (Pikachu y Henrique), casi siempre perdieron y dejaron a sus compañeros en la última línea con pocas opciones de ganar en el frente a frente.

El primer tanto llegó con un tiro libre que cabeceó Ricardo, el balón le picó al portero paraguayo Arnaldo Giménez que dio rebote para Paulao que remató casi cayéndose puso el 1-0 (18’).

No obstante ese gol, Wilstermann no modificó su propuesta defensiva, es así que le facilitó las cosas a sus rivales brasileños.

Vasco Da Gama fiel a su estilo llevó el desarrollo del juego por las bandas, con un buen juego de Pikachu por el costado derecho, quien a la vez fue una constante pesadilla para los de Alvaro Peña, quien se mostró desconcertado en este lapso de tiempo.

El segundo tanto llegó con otra jugada de pelota parada, luego de una salida tardía de Giménez, apareció de cabeza Paulinho (40’).

El error del golero paraguayo fue bien aprovechado por el joven atacante brasileño, quien fue otro de los que marcó la diferencia en el encuentro.

En la etapa complementaria, Peña incluyó a Chávez y sacó Montero, para cambiar a Alejandro Meleán como lateral derecho. Wilstermann mejoró con el volante argentino en el campo de juego.

Chávez generó peligro junto con Bergese y Serginho, pero no logró convertir en el arco de Martín Silva, quien en algunos momentos se sintió bastante apremiado.

Parecía que iba a llegar al descuento, ya estaba también en el campo de juego Gilbert Alvarez, quien desaprovechó alguna opción de gol.

Casi sobre el final del partido. El local aumentó la ventaja, un remate de Pikachu puso el 3-0 (87’), la acción del lateral fue excelente, no obstante la distancia, su remate salió bastante esquinado, dificil para el golero paraguayo. Y, en los descuentos, un cabezazo de Rildo sentenció la llave para establecer el 4-0 (94’).

Da la sensación que la llave está finalizada, aunque a veces los milagros existen en el fútbol y a eso se aferran Peña y compañía para el lance de revancha en Sucre.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.24465 Bs.

Publicidad

Publicidad