Publicidad

    


Gremio, campeón de la Recopa

El equipo brasileño se impuso en la tanda de penales a Independiente de Avellaneda del DT Ariel Holán, durante los noventa minutos el marcador terminó con el marcador en blanco.


Los jugadores y cuerpo técnico del Gremio, al final, con la copa ganada anoche.

El Gremio brasileño, vigente campeón de la Copa Libertadores, conquistó ayer en la definición por penaltis (5-4) su segunda Recopa Sudamericana sobre un Independiente argentino, campeón de la Sudamericana, que sólo desperdició su último cobro.

El Gremio, que había conquistado la Recopa en 1996, no consiguió abrir el marcador en su casa, el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, ni en los 90 minutos reglamentarios ni en los 30 complementarios y tuvo que esperar que el Independiente desperdiciara un penalti para conmemorar.

Los penaltis del Gremio fueron anotados por Maicon, Cícero, Jael, Everton y Luan. Por el Independiente anotaron Fernando Gaibor, Maximiliano Meza, Nicolás Domingo y Silvio Romero, pero Martín Benítez desperdició el suyo. En el partido de ida, jugado el miércoles de la semana pasada en el estadio Libertadores de América de Buenos Aires, el Gremio consiguió un valioso empate 1-1 a domicilio con un gol de Luan y una anotación en puerta propia de Bruno Cortes. Así como en el partido de ida, cuando el conjunto argentino estuvo por más de 60 minutos con un jugador menos debido a la temprana expulsión de su delantero Emmanuel Gigliotti, en el partido en Porto Alegre el Independiente sufrió la expulsión de Fernando Amorebieta al final del primer tiempo y se quedó con diez en la segunda mitad y todo el tiempo suplementario.

Pese a que no consiguió abrir el marcador, el Gremio tuvo numerosas oportunidades de peligro durante todo el partido, incluso en el tiempo reglamentario, pero se chocó con un portero Martín Campaña impenetrable que salvó en varias oportunidades al Independiente y fue el mejor jugador argentino.

Los argentinos buscaron valorar cada pausa y en una de ellas, Amorebieta cometió una falta fuerte sobre Luan al golpearlo con el pie sobre el pecho, lo que le acarreó la expulsión del partido por decisión del árbitro Cáceres. En el segundo tiempo la salida fue para el Independiente aunque rápidamente la pelota quedó bajo el dominio del equipo brasileño que se reiteró su liderazgo durante los 45 minutos. Everton prosiguió con la estrategia y tuvo apoyo constante de Cícero y Luan con salidas veloces mientras que el Independiente tuvo defensas inteligentes con el cierre de oportunidades alrededor del área. Para el tiempo complementario el Gremio buscó el desgaste de los diablos rojos que lograron con Benítez una jugada de ataque que terminó con una llegada amenazante que no dejó resultado contra el Gremio.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |       PDF (487 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.24598 Bs.

Publicidad

Publicidad