Publicidad

Según dirigente cobista

Gobierno planteó aumento “cero” a salario mínimo

• A una semana del 1º de Mayo, el Gobierno planteó ayer un incremento salarial de 3.5 por ciento al haber básico y cero al mínimo nacional • Ronald Nostas, titular de los empresarios privados, manifestó que cualquier incremento por encima de 4 por ciento para la gestión 2018 significaría un “ exceso” y que una cifra superior a 3% causaría una “afectación” negativa a la economía del país


EMPRESARIOS VEN EN RIESGO LOS EMPLEOS SI EXISTE INCREMENTO SALARIAL ESTE AÑO.

El presidente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Orlando Gutiérrez, quien forma parte de las negociaciones salariales, informó ayer que el Gobierno planteó para este 2018 el incremento salarial de 3.5 por ciento al haber básico y cero por ciento al mínimo nacional.

Aseguró que esta propuesta salió de la cartera de Economía, a través de su titular Mario Guillén.

El dirigente sindical calificó la propuesta como “insuficiente” para los trabajadores. “Es muy preocupante la posición en que nos ha colocado el Ministro de Economía con esta propuesta. Es insuficiente a la necesidad de los trabajadores”, lamentó.

En tanto, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) propuso un incremento de 3 por ciento al haber básico y un 0 por ciento al mínimo.

Ronald Nostas, titular de los empleadores, manifestó que cualquier incremento por encima de 4 por ciento, para la gestión 2018, significaría un “exceso” y que una cifra superior a 3% causaría una “afectación” negativa a la economía nacional, informó la agencia gubernamental ABI.

Nostas hizo tal apreciación acerca de lo expuesto por el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, quien reveló que el Ejecutivo habría propuesto aprobar este año un incremento salarial del 4%, porcentaje que, empero, fue rechazado por los trabajadores.

“Hablar de un 4 por ciento nos parece un exceso y obviamente no estamos de acuerdo. Cualquier monto, que sobrepase la propuesta de la Confederación de Empresarios, va a poner en riesgo la estabilidad de los empleos y de las inversiones en nuestro país”, expresó Nostas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (321 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Retos para la transición energética latinoamericana

[Boris Santos Gómez]

Hay que levantarse siempre

[Víctor Corcoba]

El robo de vehículos revela una cadena de delitos

El destino de un hombre y su legado

[Ignacio Vera]

Protejamos con denuedo a la mujer

[Raúl Pino-Ichazo]

Suriqui, la huella del suri


Portada Deportes

JPG (305 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.37 Bs.
1 UFV:2.25657 Bs.

Impunidad
Publicidad