Publicidad

    


Dos actividades de calle darán inicio a Fitaz



PRESENTACIÓN DE FITAZ, EN LA ALCALDÍA DE LA PAZ.

Como inicio del XI Festival Internacional de Teatro de La Paz (Fitaz), mañana se desarrollarán dos actividades de calle que buscarán llamar a la reflexión e invitar a la población a la fiesta del teatro. 12 países participarán del encuentro cultural en La Paz y serán habilitadas 15 escenarios para 75 funciones.

TEATRO

Por la mañana, el actor español Iñaki Mata ofrecerá un espectáculo de intervención, en el que se lo verá pasear por las calles en silla de ruedas, acompañado por un títere. Mientras que, por la tarde, más de medio centenar de kusillos se dirigirán del centro paceño hacia el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

El encuentro de teatro —coorganizado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz— contará con obras de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Italia, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Bolivia.

“El Fitaz es una de las actividades culturales más importantes que se desarrolla en la ciudad. Invitamos a que nos acompañen a las distintas funciones que se realizarán entre el 26 de abril y el 6 de mayo en distintos escenarios de la ciudad, además de teatro en las calles. Será muy importante la participación de la gente”, resaltó el alcalde paceño, Luis Revilla, en la presentación del festival.

El primer día del Fitaz, a las 10.00 horas, el atrio del Palacio Consistorial será el punto desde donde Iñaki Mata se dirigirá hacia la Carpa Kusisiña, ubicada en San Francisco. En ese recorrido, los transeúntes podrán ver al actor, productor y titiritero vasco sobre una silla de ruedas siendo “ayudado por un títere”.

Con la obra “Barreras”, el artista “desafiará” los obstáculos que hay en las calles Mercado y Ayacucho, llegará al Obelisco, pasará por la avenida Mariscal Santa Cruz (jardinera central) y llegará hasta la carpa que ofrecerá una programación especial para niños.

Asimismo, a las 18.00 horas, una tropa de kusillos armará una caravana festiva entre la Plaza del Estudiante y el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. A su paso, invitarán a la población a ser parte del festival.

Bailarines del Ballet Folklórico de La Paz darán vida al personaje símbolo del Fitaz con coreografías especiales y darán el marco especial a la inauguración, programada para las 19.30 horas.

PROGRAMA

La jornada inaugural tendrá como plato fuerte a la obra “Agua/Wasser”, coproducción de las ciudades de Bonn y La Paz, que podrá verse a las 19.30 en el Teatro Municipal Saavedra Pérez.

En el Teatro de Cámara, la propuesta será de los nacionales Chakana Teatro, con “Chancho”, a las 21.30 horas.

El Teatro Nuna presentará al elenco boliviano Coyoacán en Agosto con “7 Menús”, a las 21.30 horas.

Previamente, se iniciarán las presentaciones desconcentradas en Care Max Paredes. “Sopa de piedra”, de Taller del Barrio, está programada a las 16.00 horas.

Asimismo, como parte de las actividades especiales, en el Espacio Patiño se realizará la clase magistral: "El universo sonoro en la escena”, a cargo de Martín Molins, a las 10.00 horas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (290 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La estrategia chilena para apoderarse de las aguas del Silala

El delirio del gas

[Humberto Vacaflor]

Definición y hallazgos humanísticos

[Alberto Zuazo]

Robar el alma al k´ara

[Juan Carlos Tapia]

Prevenir delitos informáticos

La falacia de McNamara y los intangibles


Sociales

Foro de la Asociación Nacional de la Prensa

Una vista parcial del auditorio al inicio del foro.


Portada Deportes

JPG (541 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:2.25674 Bs.

Impunidad
Publicidad