Publicidad

    


Universitario retornará hoy a los entrenamientos

Un acuerdo establece que se pagará el jueves el 50 por ciento y el resto el 10 de mayo.


Jugadores del plantel juvenil de Universitario ante Wilster.

El club Universitario de Sucre llegó ayer a un acuerdo con los jugadores para levantar el paro indefinido y retornará hoy a los entrenamientos bajo el compromiso de cancelar el 50 por ciento del salario de febrero. El convenio fue avalado por el Tribunal de Disputas de la División del Fútbol Profesional y representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL). El acuerdo establece que la dirigencia de universitario deberá de cancelar el 50 por ciento (25 mil dólares) este jueves y la otra mitad el 10 de mayo. “Toda vez que el 20 (de abril) pagamos toda una planilla a los jugadores, el club solamente adeuda dos sueldos a alrededor de 16 personas y al resto un salario, no es más por el momento”, afirmó el representante legal de los doctos, Luis Caballero.

El jurista recordó que no es la primera vez que el plantel paraliza sus actividades en este año, puesto que al inicio de la temporada, en enero, ellos realizaron su primera huelga. “En la primera semana de enero que comenzaron a trabajar ya tuvimos una huelga, o sea que el club ha estado sometido a abusos por parte de algunos jugadores, pero tampoco queremos entrar a este tema”, lamentó Caballero.

El abogado aseguró que la dirigencia de Universitario cumplirá con todo lo que corresponde a los jugadores porque es un club con su economía saneada. “Es un club con muchos años, solamente que a veces los sponsors y el dinero que tiene que llegar de distintos auspiciadores no llega en su momento”, dijo. Caballero subrayó que los compromisos económicos que tiene Universitario como lo son de otros clubes y, sin embargo, los futbolistas no hacen huelga. “Esta conciliación ha costado y tomado de sorpresa por las exigencias que tenían los representantes de los jugadores y FABOL, pero hay que destacar que el Tribunal (de Disputas) ha tenido una amplitud, porque los representantes estaban cerrados para que se cancele ahora el monto total (de la deuda) que era imposible”, dijo.

Cabe recordar que Universitario paró sus actividades por un lapso de dos semanas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (290 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:2.25674 Bs.

Publicidad

Publicidad