Publicidad

    


Beneficio depende del crecimiento económico

Directivo advierte que no se pagará doble aguinaldo



MARCO ANTONIO SALINAS, PRESIDENTE CNC.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Salinas, dijo ayer que el segundo aguinaldo, anunciado por el presidente Evo Morales, no será pagado este año y respaldó su declaración en las proyecciones del crecimiento que realiza su equipo de asesores. El titular de la Cámara Nacional de Comercio explicó que el Presidente condicionó el anuncio al crecimiento de la actividad económica.

El segundo aguinaldo podría costarle al sector privado al menos 300 millones de dólares. Anticipó que las empresas privadas no incluirán ese beneficio en sus presupuestos, pero aclaró que el sector acata la ley y lo harán en caso de registrarse la meta que establece el pago de este beneficio social.

En extensa declaración formulada al periodismo, el directivo empresarial sostuvo que, “hay muchas variables exógenas que el Gobierno no maneja, entre ellos los precios del petróleo”. Manifestó su confianza de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publique las cifras que correspondan a la realidad de la economía.

“El pago del aguinaldo de 2016 demandó al sector privado 300 millones de dólares en 2016”, sostuvo.

Salinas argumentó que persisten en la economía los efectos de las inundaciones, en la región oriental principalmente, que han bajado el aporte del sector agrícola, aparte de que por el fenómeno climático se ha ejecutado una menor inversión pública.

DECISIONES POLÍTICAS

El directivo empresarial expresó su preocupación ante el anuncio del presidente Morales sobre el incremento salarial. Expuso que el Gobierno asumió costosas decisiones políticas y cuestionó la determinación de otorgar a los trabajadores el 5.5% de incremento al salario básico y 3 por ciento al mínimo nacional, porque en lugar de beneficiarlos afectará a la mayoría de los bolivianos por la subida del costo de vida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (430 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.30 Bs.
1 UFV:2.25708 Bs.

Publicidad

Publicidad