Publicidad

    


Médicos suspenden paro y piden cumplir acuerdos



Hospitales públicos atenderán con normalidad. Galenos decidieron suspender sus medidas de presión.

Los médicos en reunión con los presidentes de los colegios y sindicatos decidieron suspender el paro programado para hoy y resolvieron dar un plazo de 15 días al Gobierno central para que cumpla con los acuerdos firmados el año pasado.

Los galenos se reunieron con los representantes de los colegios médicos, seguridad social y del sistema público de la ciudad La Paz y El Alto, para analizar la falta de pago, el decreto supremo que reemplaza la autoridad de fiscalización, la jubilación forzosa y la dotación de ítems para el sistema público de salud.

Luego de la reunión, los profesionales en salud optaron por ingresar a un cuarto intermedio a las medidas de presión anunciadas y dar un plazo de 15 días al Gobierno para que cumpla los cuatro puntos pendientes, uno de ellos se refiere al pago total de la deuda del Ministerio de Salud al sistema público.

El segundo punto tiene que ver con el crecimiento vegetativo de pacientes de 2016, 2017 y 2018, por lo que está pendiente la entrega de Ítems a los servicios departamentales de salud, la estabilidad laboral para los egresados, quienes hasta el momento están siendo discriminados, porque los únicos que se benefician son los médicos cubanos.

En un tercer punto, los galenos exigen dejar sin efecto el proyecto de jubilación forzosa, toda vez que va en contra de la Constitución Política del Estado (CPE).

Finalmente exigieron el cumplimiento del acuerdo firmado con el Ministro de Gobierno, que tiene que ver con los procesos o sumarios, que se hagan a los ejecutivos de todo el país, es el caso del ejecutivo del Sirmes Cochabamba destituido de sus funciones. De no cumplirse con este acuerdo en 15 días los galenos realizarán un paro de 24 horas, “no solamente departamental, sino a nivel nacional”, concluyó Larrea.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (299 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.26045 Bs.

Publicidad

Publicidad