Publicidad

    


Investigan muerte de obrera municipal


El Ministerio de Trabajo y la Alcaldía de La Paz instruyeron ayer una investigación sobre la muerte de Elena Ferrufino, una obrera de 70 años. Llama la atención la celeridad con el que atienden el caso, no ocurrió así con el deceso de hace unos días en la Línea Blanca del teleférico y el accidente acaecido en Siglo XX, que cobró la vida de seis mineros.

Según la denuncia de sus familiares, la mujer no debía desarrollar trabajos pesados porque padecía de hernia de disco, sin embargo, esta recomendación no fue tomada en cuenta por los responsables.

El hecho ocurrió la víspera en la posta 5 de la Alcaldía, a media cuadra del Hospital Los Pinos. El testimonio de los colegas de trabajo de la víctima señala que esta ayudaba en el traslado de tablones de madera que cayeron sobre su cabeza.

Tras el hecho, la mujer fue auxiliada en el Hospital Obrero, lugar donde falleció horas más tarde. La hermana de la víctima informó que su familiar trabajaba más de cinco años en el municipio, pero nunca obtuvo un contrato.

Ante esta denuncia, el Ministerio de Trabajo inició una investigación, mientras que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, instruyó que se envíe un informe detallado sobre este fallecimiento y se remita los antecedentes a la Dirección de Recursos Humanos.

Llama la atención la celeridad y prontitud con la que el Ministerio de Trabajo se movilizó para atender este caso, no ocurrió así con los decesos ocurridos en la línea blanca del teleférico y el accidente ocurrido en Siglo XX que cobró la vida de seis mineros, o la muerte de un obrero de la construcción del edificio del Palacio de Gobierno, a cargo de la empresa Tauro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (299 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.26045 Bs.

Publicidad

Publicidad