Publicidad

    


Diputado Quispe con medidas sustitutivas



El diputado Rafael Quispe deberá cumplir arraigo nacional.

El Tribunal Primero de Instrucción y Violencia contra la Mujer en audiencia cautelar dispuso medidas sustitutivas en favor del diputado Rafael Quispe, quien deberá cumplir arraigo nacional, presentar dos garantes solventes y registrarse cada 15 días en el sistema biométrico de la Fiscalía.

La disposición judicial establece la prohibición de Quispe de acercarse a Felipa Huanca, además de no referirse a ella por ningún medio de comunicación ni de otra manera pública.

En la audiencia de medidas cautelares, Quispe asistido por varios abogados afirmó no temer al gobierno de Evo Morales y reiteró que persistirá en sus denuncias contra hechos que considera corrupción.

“No tengo miedo al gobierno de Evo Morales, quien pretende meterme preso por denunciar la corrupción más grande en la historia de Bolivia, si tengo que ir preso por denunciar corrupción voy, para que el pueblo boliviano se dé cuenta que los que denunciamos la corrupción somos perseguidos por la justicia”, dijo.

El diputado Rafael Quispe fue aprehendido ayer por no haber acudido a declarar en el proceso seguido por la excandidata a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca, por acoso político. Durante la mañana de ayer estaba privado de libertad en celdas judiciales a la espera de una audiencia.

Según el fiscal Fernando Lea Plaza, la Fiscalía solo hizo cumplir una orden emitida por el Tribunal a raíz de la inasistencia del diputado a la audiencia de juicio, y que esta sería sexta vez que se emite un mandamiento de aprehensión en contra del legislador por la misma razón.

El diputado Quispe confirmó que fue aprehendido este miércoles por tres efectivos policiales y refirió que esto se debe a las denuncias de corrupción hechas por su persona.

La audiencia para tratar la orden de aprehensión fue instalada a las 18.00 pero fue declarada en reserva impidiendo el ingreso a la prensa y los políticos opositores que pretendían dar su apoyo a Quispe, entre ellos Amilcar Barral y Gonzalo Barrientos.

Al momento de ser conducido a celdas, Quispe afirmó que esta sería un venganza por parte del fiscal departamental, Edwin Blanco, contra quien reunió cerca de 100 denuncias y se aprestaba a pedir informe oral al Fiscal General.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (299 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.26045 Bs.

Publicidad

Publicidad