Publicidad

    


En La Quiaca, Argentina

Policías bolivianos atrapados con billetes falsos


Tres policías bolivianos fueron atrapados en La Quiaca, Argentina, cuando intentaban hacer compras en el mercado central con billetes falsos de 500 pesos argentinos. Los efectivos bolivianos estaban en un vehículo policial, vestidos de camuflado y pertenecen a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), según reporta el periódico de Jujuy, El Tribuno.

Según la informa el periódico argentino,  los policías bolivianos se encontraban de compras en el Mercado Central con billetes de alta denominación, en ese ínterin una vendedora se percató que el “yaguareté”, denominación del billete de  500 pesos,  era falso.

Con la premura del caso dio parte a efectivos del cuerpo de Infantería que patrullaban la zona de manera preventiva.

Personal de esa unidad intercepto a sus pares bolivianos quienes en un primer momento se negaron pero luego cayeron en contradicciones, por lo que fueron trasladados hasta la comisaría local en calidad de demorados.

Una vez en instancias de la autoridad argentina,   se procedió a identificar a los inculpados, secuestrar pruebas para la causa y se puso en conocimiento al Juzgado Federal de turno, aunque no trascendió el monto de dinero falso incautado.

También pudo saberse un coronel de la fuerza boliviana dio fe que sus subordinados pertenecen a la Policía Nacional, luego de cinco horas tras ser identificados y pintarles los dedos por orden judicial,  fueron liberados junto al rodado en el que se movilizaban.  

El  caso quedó  caratulado como “tentativa de estafa y tenencia de moneda falsa” por lo que  trabaja el Juzgado Federal Interviniente.

Desde la Seccional 17,  pidieron a la comunidad “prestar mucha atención” ya que “hay personas inescrupulosas, quienes mediante ardid y engaños realizan operaciones comerciales introduciendo billetes falsos”.

 “Es fundamental  prestar mucha atención a las medidas de seguridad que presentan las denominaciones de los nuevos billetes y efectuar la denuncia correspondiente”, refirió la autoridad del vecino país y recomendaron ante cualquier duda consultar a la entidad bancaria más cercana

350 MIL PESOS INCAUTADOS

En otro operativo realizado por la Gendarmería Argentina sobre la ruta nacional 9, otros dos ciudadanos bolivianos también fueron capturados portando trescientos cincuenta mil pesos que llevaban adosados al cuerpo y ocultos en un bolso.

De acuerdo con la información proporcionada por el Tribuno, los detenidos circulaban como pasajeros comunes en una unidad perteneciente a una empresa de transporte que había partido desde la ciudad fronteriza de La Quiaca con destino final la ciudad de Salta.

Al llegar al lugar, los pasajeros fueron invitados a descender para una requisa de rutina de la unidad y de las personas que circulaban en la misma. En determinado momento uno de los hombres comenzó a tomar distancia del grupo y de manera disimulada a acercarse a las personas que ya habían pasado el control.

Uno de los gendarmes que había observado la maniobra llamó al hombre quien al ser interrogado incurrió en evasivas y contradicciones.

ADOSADO AL CUERPO

De inmediato fue trasladado al puesto móvil de control y después de ser interrogado brevemente se procedió a su requisa en presencia de testigos que pudieron observar cómo el hombre transportaba adosado a su cuerpo unos 270 mil pesos.

De inmediato se alertó a los efectivos que se encontraban afuera quienes descubrieron a una segunda persona que viajaba junto a la persona demorada, quien en el interior de un bolso y oculto en medio del forro tenía 80 mil pesos. Los hombres con radicación definitiva en el vecino país fueron puestos a disposición de la Justicia Federal y trasladados de regreso a La Quiaca. (El Tribuno – Argentina)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (299 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.26045 Bs.

Publicidad

Publicidad