Publicidad

    


San Telmo y Astillero

Leyes autorizaron ingreso de petroleras a dos campos



RESERVA NATURAL EN TARIJA.

El 7 de abril, el presidente Evo Morales promulgó dos leyes para la exploración y explotación de los campos San Telmo y Astillero, en un acto desarrollado en el municipio de Bermejo del departamento de Tarija. Ambas áreas se sobreponen a Tariquía.

De acuerdo con información oficial, se estima una inversión de 193 millones de dólares para el área de San Telmo Norte, mientras que para Astillero hay expectativa que la cifra llegue a 489 millones de dólares.

Morales pidió a las comunidades y sus dirigentes no poner trabas para que las empresas puedan empezar a la brevedad posible los trabajos de exploración.

Según el Gobierno, San Telmo cuenta con 1.08 de trillones de pies cúbicos (TCF), mientras que Astillero tendría 1 TCF de reservas hidrocarburíferas.

Los campos San Telmo Norte y Astillero, ubicados en el departamento de Tarija, fueron concedidos a Petrobras, que también tienen como socios a las subsidiarias de la estatal YPFB Chaco y Andina.

La Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE) manifestó su preocupación ante los anuncios del Gobierno de paralizar inversiones en San Telmo y Astillero, “dadas las connotaciones que conlleva la paralización de inversiones en una industria de necesidad nacional y utilidad pública”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (371 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26135 Bs.

Publicidad

Publicidad