Publicidad

Evaluación de economistas y analistas

Bolivia frente a menor dinamismo económico

• Los bonos sociales están en peligro de revertirse, según evaluación

Cuatro economistas, una socióloga y un analista político evaluaron el escenario económico luego de 11 años de auge de la actual administración. Según la evaluación, Bolivia está frente a un escenario de menor dinamismo económico; sin embargo, el Gobierno mantiene invariable sus políticas y confía que el crecimiento se elevará este año.

Según Juan Antonio Morales, expresidente del Banco Central de Bolivia, si bien se mantiene la política social del Gobierno mediante los bonos sociales a costa de las empresas públicas, se observan señales de que la economía pierde dinamismo.

Por su parte, el director de Maestrías para el Desarrollo de la Universidad Católica, Gonzalo Chávez, advirtió que la informalidad ya no es una ventaja para el país porque impide la articulación productiva.

Entretanto, la socióloga Fernanda Wanderley, al explicar la publicación, admitió que el ingreso ha mejorado lo que generó una protección moderada a las familias que lograron aumentar sus ingresos, pero advirtió que se ha producido una mayor migración del campo a la ciudad por la alta vulnerabilidad que representa la actividad agrícola.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (380 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Se asesina a mujeres y niñas impunemente

[Raúl Pino-Ichazo]

Juventud, divino tesoro

[Severo Cruz]

Cuando la lujuria despedaza la literatura

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]

El primer bachiller del Don Bosco

Educación vial para niños

A la madre boliviana


Portada Deportes

JPG (446 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.26243 Bs.

Impunidad
Publicidad