Publicidad

Opositores enfrentan 161 juicios penales

• Procesos fueron instaurados contra diez representantes y políticos de la oposición por el gobierno de Evo Morales en 12 años • Diputada Lourdes Millares sostiene que la estrategia emprendida por el Gobierno deteriora la democracia en el país • La maniobra es ampliada hacia dirigentes de organizaciones sociales contrarias al MAS, según diputado Gonzalo Barrientos

Los líderes de la oposición del país enfrentan 161 juicios penales hasta la fecha, los que fueron instaurados por el actual Gobierno a lo largo de los 12 años. En opinión de los legisladores esta estrategia deteriora la democracia en Bolivia.

Los juicios penales afectan a Rubén Costas, Ernesto Suárez, José María Leyes, principales dirigentes del Movimiento Demócrata Social (MDS), y los expresidentes: Jorge Quiroga y Carlos Mesa. También figuran Samuel Doria Medina, Félix Patzi, Luis Revilla, Franklin Gutiérrez y Elsner Larrazabal, este último dirigente cívico de Achacachi.

Al respecto, la diputada Lourdes Millares de Unidad Demócrata (UD) sostiene que el Gobierno central, a través del dominio sobre el Órgano Judicial y los otros estamentos del Estado, lleva adelante una estrategia política para acabar con cualquier líder opositor que ahora es sinónimo de “delincuente”.

Entretanto, el jefe de bancada de diputados de la oposición, Gonzalo Barrientos, manifestó también que esta estrategia es ampliada hacia los dirigentes de organizaciones sociales contrarias al MÁS.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (380 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Se asesina a mujeres y niñas impunemente

[Raúl Pino-Ichazo]

Juventud, divino tesoro

[Severo Cruz]

Cuando la lujuria despedaza la literatura

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]

El primer bachiller del Don Bosco

Educación vial para niños

A la madre boliviana


Portada Deportes

JPG (446 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.26243 Bs.

Impunidad
Publicidad