Publicidad

    


Cierre de relleno sanitario

Continúa plan de contingencia



El trabajo de Trebol es normal, pero el relleno sanitario está cerrado, existe riesgo de contaminación si persiste el problema.

La directora de Gestión Integral de Residuos, Geaninne Siles, explicó que el plan de contingencia de recojo de basura, activado ante el cierre del relleno sanitario, está en marcha, con prioridad en lugares de mayor concentración de personas.

Agregó que el plan consiste en intervenir con trabajos de limpieza y recojo de residuos sólidos en lugares donde concurren personas, ya que se considera que podrían existir riesgos para la salud. Estos espacios son los hospitales, centros de salud, mercados, ferias y unidades educativas.

LUGARES

ESPECÍFICOS

"Explicar a toda la población alteña que ante el bloqueo suscitado en el relleno sanitario, el Gobierno Municipal de El Alto ha activado su plan de contingencia, mediante el cual estamos realizando el recojo de la basura en los lugares de mayor concentración de gente y de mayor riesgo, que son los establecimientos de salud, centros de abasto, ferias y unidades educativas", aclaró Siles.

La funcionaria explicó que el plan está activado y a diario realizan el recojo de residuos en los espacios mencionados. Para el acopio momentáneo existen seis lugares específicos y estratégicos habilitados; estos puntos están siendo fumigados dos veces al día para evitar posibles riesgos en la salud.

ALGUNAS DIFICULTADES

"Se pretende llegar a todos los distritos con recojo de residuos, pero somos una ciudad grande, lo que nos dificulta alcanzar a los sitios lejanos, por ello, se está priorizando a los establecimientos mencionados. Cabe aclarar que los puntos de acopio son supervisados constantemente, ya que tenemos cierta irregularidad en el servicio, pero los lugares con mayor generación de residuos se están atendiendo", explicó la funcionaria edil.

PIDEN PACIENCIA

Siles pidió a la población alteña a que no saquen la basura a las calles, esta situación podría generar focos de contaminación, por lo que los vecinos tienen que mantener los residuos en sus casas hasta que el problema sea solucionado.

"Llamamos a la conciencia de nuestros vecinos para pedirles por favor que tengamos un poco de paciencia y aguantemos con nuestros residuos en nuestros domicilios hasta que pueda solucionarse esta problemática, ya que depositarlos en las calles puede generar focos de contaminación", exhortó. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (459 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.27514 Bs.

Publicidad

Publicidad