Publicidad

    

LOS “SIN” MEDIOS

Lorena Herrera

“La necesidad de ser el primero en transmitir la información deja desprotegida la sensibilidad del televidente”


LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA MÁS?

L: Hay cosas que se quedan en la sangre y en mi caso son las noticias, nacionales e internacionales, llega la noche y aprovecho para informarme. Ahora bien, si me preguntan cuál es el noticiero de mi preferencia, diría que no lo tengo porque considero que para sacar una opinión personal de lo que ocurre en Bolivia y el mundo es importante verlo desde diferentes aristas, desde diferentes puntos de vista.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

L: Siempre manteniéndome al margen de la tan discutida televisión basura, rescato la apuesta que se hace para apoyar al talento nacional con grandes inversiones económicas.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

L: En el marco de las funciones de la televisión, que son educar, entretener e informar, considero que se está perdiendo el rumbo al dejar de lado la educación para centrar la atención en un entretenimiento disminuido, cuando las posibilidades son infinitas.

Al margen de lo expresado, considero que otro punto importante es el manejo del lenguaje verbal y el visual; la necesidad de ser el primero en transmitir la información deja desprotegida la sensibilidad del televidente y mucho más cuando dentro de este grupo están los niños.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

L: El trabajo me permitió trabajar al lado de grandes de la televisión, como Myriam Claros, María René Duchén, John Arandia, Daniel Castellón, Carola Castedo y como jefe de prensa César del Castillo, todos ellos son gente a la que no solamente quiero sino admiro por su sensibilidad y el excelente trabajo que realizan donde les toque estar.

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?, ¿ALGUNA EMISORA O PROGRAMA EN ESPECIAL?

L: Soy honesta, la radio es nuestra compañera en la hora de almorzar, pero nada especial escuchamos, algo de música y listo.

LG: ¿EL PROGRAMA DE TELEVISIÓN O RADIO QUE TE MARCÓ Y POR QUÉ?

L: Aún recuerdo cuando en casa mi papá y mi mamá nos obligaban a ver al medio día Estudio Abierto. Al principio, con total honestidad, era un castigo… en esa época era una chiquilla que terminó marcada por el análisis de Cayetano Llobet, Lorenzo Carri, mi querida Myriam Claros y fue como nació ese apasionamiento por la información y proyectarme en una carrera televisiva.

LG: Imaginemos que estás de nuevo en la Tv o en la radio, ¿qué tipo de programa harías?

L: Creo que mi respuesta anterior deja ver que sin dudarlo haría algo relacionado con las noticias.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

L: Cuando eres mamá y emprendedora pocas veces te queda tiempo, así que con mucha pena debo admitir que la última vez que fui a ver una obra fue hace un par de años, se trataba de un especial… un musical de cuatro obras Rent, Chicago, Moulin Rouge y Grease.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

L: Me gustaron mucho Cementerio de Elefantes y American Visa, de alguna manera ambas desnudan ciertos aspectos de la realidad boliviana.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ (CINE O TEATRO) QUE TE AGRADE?

L: Ximena Herrera es una de las actrices bolivianas con más relevancia en el ámbito internacional.

Una paceña que vive en México hace como 15 años y que deja en alto el nombre de Bolivia.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO (CUALQUIER GÉNERO)?

L: Mi actual emprendimiento me permite conocer gente maravillosa y apoyar el arte nacional. Gracias a él conocí el talento y la tenacidad de las hermanas Renjel y junto a ellas a la Compañía Lírica Boliviana y el Dueto Lírico Cadenza.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

L: Vuelvo a mi respuesta anterior, las hermanas Renjel… son simplemente maravillosas.

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER?

L: Me hubiera encantado ser bailarina.

LG: ¿QUÉ HARÍAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

L: Investigar el trabajo que hacen en las demás áreas.

NOMBRE: Lorena Herrera.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 8 de abril, es una orgullosa paceña.

ESTUDIOS: Derecho y comunicación social.

¿A QUÉ SE DEDICA HOY? La conocida periodista y presentadora de TV, hoy alejada de los medios, es una persona que apuesta por hacer empresa en el país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (428 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Aniversario de Independencia del Perú

El viceministro Clarens Endara, el canciller Fernando Huanacuni, el embajador de la República del Perú, Félix Denegri, y su esposa, Marisa.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.93 Bs.
1 UFV:2.27609 Bs.

Impunidad
Publicidad