Publicidad

    


Según Ramón Cristaldo

Buena autoestima es el secreto del éxito



Ramón Cristaldo, Director técnico profesional de la Federación Venezolana de Fútbol, Certificado por la FIFA.
 GALERÍA(2)

Una sana autoestima nos ayudará a conseguir el éxito familiar, académico y profesional en todo emprendimiento del que formemos parte, pero también nos permitirá disfrutar de nuestros logros y a mantener relaciones satisfactorias, señaló el director técnico profesional de la Federación Venezolana de Fútbol, Certificado por la FIFA, Ramón Cristaldo.

La autoestima es una cualidad que debemos potenciar desde la infancia, porque contribuirá a nuestro crecimiento personal y nos resultará valiosa para desenvolvernos con éxito en todos los ámbitos de la vida. Es en este sentido que Ramón Cristaldo trabaja hace varios años con padres e hijos en una escuela de futbol con la finalidad de fortalecer las capacidades de liderazgo, motivación y comunicación.

Cristaldo es un profesional boliviano especializado en la educación de los jóvenes y niños. Su principal interés es transmitir sus aprendizajes adquiridos durante varios años en el exterior, a través de charlas magistrales; llegó a Bolivia para realizar sus conferencias en La Paz, El Alto y Santa Cruz.

El director técnico de fútbol profesional, radicado en Venezuela, tiene una vasta experiencia en el área deportiva y educativa, por lo que fue certificado por la FIFA y la Federación Venezolana de Fútbol. Tiene un diplomado en psicología aplicada al deporte, es director y fundador de la primera escuela de futbol para padres e hijos: Escuela de Fútbol, Deporte y Familia; además de ser conferencista Internacional en Brasil, Chile, Argentina, Venezuela y Bolivia.

“Podemos mejorar en cualquier momento a partir de mejorar nuestras aptitudes y lo más probable es que lo agradezcamos durante el resto de los años que nos queden por vivir”, señaló en entrenador de fútbol.

Indicó que la persona que comprenda esta filosofía podrá aplicarla en todos los ámbitos de su vida como: en la familia, en su espacio laboral, en su entorno social, entre otros.

“Fortalecer el liderazgo, la motivación y comunicación es una valiosa capacidad de respuesta ante los retos que nos depara la vida, lo que nos encaminará hacia el éxito personal y laboral, además de haber logrado cultivar la práctica de hábitos saludables”, dijo.

Explicó que esta forma de comportamiento tendrá importantes repercusiones en aspectos como: la formación académica de una persona, el desempeño laboral, y nos aconseja adecuadamente sobre cómo afrontar un despido o una situación en la que hayamos cometido un error.

En sus conferencias el director técnico de futbol Ramón Cristaldo busca transmitir su filosofía enfocada en tres niveles de conducta y de pensamiento que suelen tener las personas, en el deporte, en un emprendimiento empresarial, institucional, familiar o en entorno social, a los que denomino el Jugador Rojo (no posee el nivel óptimo de rendimiento y su autoestima en baja); el Jugador Amarillo (extralimita su confianza, es egocéntrico y es poco tolerante con los que le rodean) y el Jugador Azul (el nivel óptimo, motivador, da lo mejor de sí y mantiene un equilibrio mental y físico).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.93 Bs.
1 UFV:2.27609 Bs.

Publicidad

Publicidad