Publicidad

    


Policía de Chile expulsó a 36 bolivianos por drogas



BOLIVIANOS SON LLEVADOS A FRONTERA PARA SER EXPULSADOS DE CHILE.

La Policía de Investigaciones de Tarapacá (Chile), a través del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (Polint), concretó la expulsión de 36 ciudadanos bolivianos entre ellos 20 hombres y 16 mujeres por infracciones a la Ley de Drogas.

Todos los connacionales estaban recluidos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Hospicio y en la Cárcel de Mujeres de Iquique, según reporte de medios chilenos y la cuenta oficial de Twitter de la Policía de Investigaciones de Tarapacá (PDI).

Estos, entre los 18 y 75 años, se acogieron a una pena sustitutiva que les ofrece el artículo 34 de la Ley 20.603, el cual estipula que todo ciudadano extranjero que sea condenado en suelo nacional a menos de 5 años de presidio puede optar a ser expulsado del país, en coordinación con la Justicia.

“Una vez más estamos dando cumplimiento a una expulsión judicial, todos por infracción a la Ley 20.000, a quienes trasladaremos hasta la avanzada de la comuna de Colchane para ser entregados a la policía del vecino país”, indicó en un comunicado el jefe de la región policial de Tarapacá, prefecto inspector Cristian Muñoz.

“Poseemos 85 años de experiencia en control migratorio y policía internacional, área que se preocupa de fortalecer día a día tanto para brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, como a su vez, para hacer de Chile un mejor país”, añadió la autoridad policial.

Con estas nuevas expulsiones, ya suman 507 de estos procedimientos en contra de bolivianos en Chile.

Uno de los hechos más mediáticos en los últimos tiempos fue la detención en la cárcel de Alto Hospicio de dos militares y siete funcionarios de la Aduana nacional, todos ellos bolivianos. Estuvieron detenidos más de 90 días.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.93 Bs.
1 UFV:2.27609 Bs.

Publicidad

Publicidad