Publicidad

    

FÍSICA

Choques y colisiones, su implicancia en el entorno



¿QUÉ ES UN CHOQUE O COLISIÓN?

El choque o colisión es la interacción de dos partículas en un intervalo de tiempo extremadamente corto, cabe decir que durante la colisión o choque actúan intensas fuerzas de impulsión, como resultado de este fenómeno las velocidades de ambas partículas cambian abruptamente.

COLISIÓN FRONTAL

La colisión frontal, o también llamada colisión en una dimensión, es la interacción de dos partículas en línea recta.

COLISIÓN NO FRONTAL

La colisión no frontal, o también llamada colisión en dos dimensiones, es la interacción de dos partículas sobre sus partes laterales.

COEFICIENTE DE RESTITUCIÓN

Es una medida del grado de conservación de la energía cinética en un choque entre partículas clásicas. Se expresa como el cociente de la velocidad relativa final entre la velocidad relativa inicial entre dos objetos sometidos a colisión, donde final significa tras la colisión, e inicial antes de la misma.

CHOQUES ELÁSTICOS

Ocurre cuando dos o más objetos de masas iguales intercambian su cantidad de movimiento en un choque. El billar es un claro ejemplo de choque elástico las bolas de billar cambian su velocidad al colisionar entre sí.

CHOQUES INELÁSTICOS

Se define choque inelástico a la colisión entre dos o más objetos que después de haber colisionado quedan unidos; es decir, su velocidad final de ambos objetos es 0.

Cuando dos cuerpos colisionan o chocan, sus materiales pueden comportarse de distinta manera según las fuerzas de restitución que actúen sobre los mismos. Hay materiales cuyas fuerzas restituirán completamente la forma de los cuerpos sin haber cambio de forma ni energía cinética, perdida en forma de calor, etc. En otros tipos de choque los materiales cambian su forma, liberan calor, etc., modificándose así la energía cinética total.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (465 Kb)


Publicidad

Sociales

Rotarios tienen nuevo directorio

Miguel Arenas, Gustavo del Carpio, Mercedes Zambrana, Mario Martínez, Javier Hinojosa y Guillermo Prömmel.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.93 Bs.
1 UFV:2.27609 Bs.

Impunidad
Publicidad