Publicidad

    


Pocas empresas acceden a asistencia técnica

Bolivia desperdicia apoyo de Alemania



FORMACIÓN TÉCNICA ES CLAVE DEL ÉXITO.

Desde hace más de seis décadas, un grupo de 446 empresas bolivianas lograron mejorar procesos y rendimiento productivo en Bolivia gracias a la cooperación de 459 expertos alemanes, quienes impartieron desde entonces su experiencia y conocimientos en diferentes sectores de la economía, dijo el gerente de la Cámara de Comercio e Industria Boliviano Alemana, Rodolfo Richter.

“Es un regalo que las empresas bolivianas deben aprovechar”, dijo y estimó en 2.5 millones de euros el valor económico de la ayuda al país, equivalente a 2.8 millones de dólares aproximadamente.

“Con el objetivo de apoyar las acciones de la cooperación alemana al desarrollo el Bolivia, el SES (Senior Experten Service) organizó la visita de especialistas a 160 países del mundo desde 1983 y permitió el fortalecimiento de competencias empresariales. Sin embargo, hasta el presente el aprovechamiento del programa que impulsa el Gobierno alemán es aún bajo. Para este año unas 60 empresas han solicitado apoyo técnico”, dijo Richter.

BENEFICIOS

Del total de empresas beneficiadas, 92% reportó su satisfacción con el trabajo del asesor y 74% manifestó que el asesoramiento recibido les ha permitido mejorar su competitividad, rendimiento e incluso nivel de ingresos.

De acuerdo con la responsable del proyecto en La Paz, Anja Witt, la oferta del SES se dirige sobre todo a prestar asistencia técnica a pequeñas y medianas empresas pero también puede hacerlo a administraciones públicas, cámaras y asociaciones industriales, instituciones sociales, médicas y de educación, entre otras; el único requisito es que cuenten con un mínimo de dos años de operaciones formales.

“Se pueden presentar la solicitud de un experto en cualquier momento, a través del llenado de un formulario, la clave es que los términos de referencia sean muy claros para poder realizar la búsqueda y selección del experto más adecuado”, acotó ayer la responsable durante la presentación del programa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (689 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.27741 Bs.

Publicidad

Publicidad