Publicidad

    

SALUD

Probióticos para cuidar tus intestinos

Verónica Pereira


 GALERÍA(2)

Los probióticos son las “bacterias buenas” de nuestra flora intestinal. El sistema digestivo es un ecosistema que le da hogar a más de 500 tipos diferentes de bacterias que mantienen el intestino sano y ayudan a la digestión de los alimentos.

Las bacterias son la primera línea de defensa del sistema inmune. Recuerda que 80% del sistema inmunológico reside en el intestino, es por ello que el balance de bacterias en el tracto intestinal es vital para mantenernos saludables.

Nuestra salud intestinal comienza en el parto, cuando el recién nacido recorre el canal de nacimiento absorbe bacterias buenas de la madre, lo que inicia la colonización de las mismas en el tracto intestinal del bebé. Investigaciones recientes han demostrado que muchos niños nacidos por cesárea presentan problemas de salud, ya que no fueron expuestos durante el parto a las bacterias buenas de la madre, que les habrían servido para colonizar su tracto intestinal.

Podemos conseguir probióticos en alimentos como el yogur. También podemos encontrarlos en el mercado como suplementos líquidos o en cápsulas, estos contienen diferentes tipos de bacterias, siendo la más común el Lactobacillus acidophilus. Sin embargo, no todos los probióticos contienen las misma cepas.

¿QUÉ CAUSA DESBALANCE EN NUESTRA FLORA INTESTINAL?

- Antibióticos.

- Los corticosteroides (prednisona).

- Pastillas anticonceptivas.

- El ibuprofeno, la aspirina, indometacina.

- El cloro en el agua.

- Los azúcares refinados.

- Grasas y aceites hidrogenados.

¿QUIÉN NECESITA PROBIÓTICOS?

Yo tomo probióticos porque entiendo la importancia de mantener nuestra flora intestinal balanceada, se los recomiendo a todos y en particular a las personas que sufran de estas condiciones:

- Personas con problemas de la piel.

--Personas que sufren de alergias respiratorias o alergias a la comida.

-Personas que sufren con regularidad de infecciones micóticas (pie de atleta, tiña inguinal, la infección vaginal, hongos en las uñas y caspa).

- Cualquier persona con un sistema inmune débil (resfriados frecuentes, infecciones y congestión).

- Cualquier persona con trastornos inflamatorios del intestino y/o estreñimiento.

¿CÓMO SE TOMAN LOS PROBIÓTICOS?

Yo tomo probióticos como suplemento en forma de pastillas. La mejor manera de tomarlos es con el estómago vacío para que los ácidos de la digestión no los destruyan, luego de su ingesta espera uno 20 minutos para desayunar.

Si estás tomando antibióticos, toma probióticos, pero asegúrate de tomar con 3 horas de separación. También es altamente recomendable tomarlos después de un colonic (limpieza del colon).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (311 Kb)


Publicidad

Sociales

Suiza cumple 727 años de su creación

Nadia Ottiger, jefa de la Cooperación Suiza; Reto Gröninger, Thomas Gass, Judith Denzer y el embajador Roger Denzer.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.27647 Bs.

Impunidad
Publicidad