Publicidad

    


[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Controla mentalmente tus palabras

“La memorización sentida de autosugestiones produce resultados sorprendentes”


Las palabras son los moldes en los que vertimos la energía de los pensamientos. Con nuestras palabras dirigimos nuestra mente y producimos nuestro destino. Como no somos seres aislados, logramos sobrevivir de una mejor manera cuando conseguimos tener y conservar en estado de éxito y positividad una relación, y eso sucede cuando empleamos las palabras con conciencia, motivación e intencionalidad claramente definida; con las palabras controlamos nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, nuestros estados mentales y nuestras conductas.

Sabemos que la mente consciente, tiene dos formas de procesar el pensamiento; la forma afirmativa y constructiva la denominamos: pensamiento positivo; la forma negativa y destructiva; pensamiento negativo.

Aplicando el mismo criterio de clasificación, podemos ver que hay, más que palabras, oraciones y expresiones negativas que van produciendo “cortocircuitos” en las comunicaciones interpersonales y malestar profundo tanto en el comunicador como en el comunicado, produciendo, de esta manera, una inarmonía y malestar en el hogar y también, en los demás ámbitos que vamos generando casi sin darnos cuenta, con el uso inconsciente e irresponsable de las frases, oraciones y expresiones negativas.

Si aprendiéramos a polarizar la mayor parte de las frases y expresiones que utilizamos a lo largo de nuestro día de vida, podríamos darnos cuenta de lo mucho que afecta nuestro propio hablar a nuestro estado de ánimo, a nuestro estado relacional y también a nuestra salud. Si deseas producir un programa eficaz en tu mente subconsciente para convertir tu hablar negativo en positivo escribe cien veces, “La forma positiva de hablar aporta a mi vida y a mi hogar toda la paz y la armonía que merecemos tener y disfrutar”. Existe otro método de autosugestión mucho más sencillo para modificar nuestra manera negativa de hablar: Escribe en un papel tamaño carta con marcador del color que te guste la presente afirmación para leerla con sentimiento dos veces al día durante treinta días: “Día a día me estoy transformando en un comunicador positivo y exitoso en todos los sentidos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (311 Kb)


Publicidad

Sociales

Suiza cumple 727 años de su creación

Nadia Ottiger, jefa de la Cooperación Suiza; Reto Gröninger, Thomas Gass, Judith Denzer y el embajador Roger Denzer.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.27647 Bs.

Impunidad
Publicidad