Publicidad

    


Derrota superada, el Tigre se centra en ganar el clásico

El capitan del Decano, Pablo Escobar, afirmó ayer que deben corregir errores de cara al lance del domingo.


Carcelén, Wayar, Campos y Ortiz, muestran su optimismo luego de la práctica en Huajchilla.
 GALERÍA(2)

EL DIARIO

En The Strongest ya superaron la derrota del pasado sábado ante Royal Pari, que los dejó sin la punta y sin invicto, por lo que ahora todo el trabajo está centrado en ganar el superclásico del fútbol boliviano ante Bolívar, que se jugará el domingo en el estadio Hernando Siles, a partir de las 17:15, por la octava fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

“Cada clásico es un partido distinto y hasta extra campeonato, no importa la situación en la que llega cada uno de los equipos, porque los dos queremos ganar, por nuestra gente, por el campeonato y por seguir sumando puntos”, afirmó ayer el capitán del Tigre, Pablo Escobar, en entrevista concedida por el departamento de prensa de la entidad de Achumani.

El máximo goleador en la historia del decano dijo que el traspié sufrido ante Pari es parte del pasado, “nosotros ya dimos vuelta la página y nos enfocamos en lo que viene, que es el clásico”.

Añadió que durante la semana esperan corregir los errores cometidos en Santa Cruz, para seguir mejorando y así poder luchar por el título del actual campeonato.

“Una vez asimilada la derrota hay que prepararse para lo que viene, lo que pasó ya no lo vamos a cambiar, pero lo que si podemos cambiar es lo que viene”, señaló el máximo referente del club aurinegro. Para Escobar siempre es especial jugar un clásico nacional, por todo el ambiente que rodea a este partido. “Son partidos aparte y siempre tiene un plus jugarlos, porque la semana previa es bonita para vivirla, tiene muchos matices que hace que sea motivante, atrayente, inclusive la gente en las calles lo hace sentir”, acotó.

En lo que se refiere a la posibilidad de marcar un nuevo gol en este tipo de compromisos y así alcanzar los 21 goles que tiene el delantero de Bolívar, William Ferreira, máximo anotador en la historia de los clásicos, Escobar dijo que es un tema que no le interesa, porque el prioriza el triunfo de su equipo por encima de cualquier tipo de satisfacciones personales.

“Sé que esa situación está y es gracias a lo que hicimos ambos en cada clásico, pero no lo pienso, no me interesa, porque este es un trabajo grupal, en equipo y por sobre todo está eso, que podamos ganar como equipo”, aseveró a tiempo de reconocer que le gustaría anotar uno o más goles pero para que el Tigre pueda conseguir los tres puntos.

“Me gusta anotar goles, ojala que lo pueda hacer, si pasa quedará en la estadística, pero es secundario, para mí no es nada importante. Ojalá podamos ganar y que el gol lo anote cualquiera de mis compañeros”, finalizó el capitán de los atigrados. Hoy, el elenco atigrado trabajará en el Siles.

ENTRADAS

La dirigencia de The Strongest decidió poner a la venta 29.000 entradas para el superclásico del domingo ante Bolívar, las mismas que estarán a la venta desde hoy vía internet, en la página todotix.com, bajo la siguiente escala de precios: curvas, 40 bolivianos; general, 50; preferencia, 80; butacas, 120. Rene Villegas, gerente del club aurinegro, local para efectos de recaudación, informó que los boletos que sobren se comercializarán en el estadio Hernando Siles, el mismo día del lance, sin incremento en los precios.

El plantel atigrado realizó ayer un trabajo en espacio reducido, en los predios del Club de Tenis La Paz, en Huajchilla

La principal duda en The Strongest para el choque ante Bolívar es el mediocampista Walter Veizaga. Carlos Pino, coordinador del Decano, informó ayer que el caso preocupa porque el dolor aumentó en relación al que sentía el día del partido ante Royal Pari.

El domingo también estarán frente a frente los goleadores del torneo Clausura. Rolando Blackburn, con 8 tanbtos, y Marcos Riquelme, con 7.

LA DIRIGENCIA ESTÁ TRANQUILA

La dirigencia de The Strongest espera con tranquilidad el superclásico del fútbol nacional ante Bolívar, que se jugará en el estadio Hernando Siles, desde las 17:15, más allá de la derrota sufrida en la última fecha ante Royal Pari, que los dejó sin la punta del torneo Clausura de la División Profesional y sin invicto.

“No hay que desesperarse, hay que encarar con tranquilidad el partido”, fueron las palabras del presidente del Comité de Fútbol, Ricardo Llano, cuando se le consultó sobre el encuentro que se perdió en Santa Cruz y la posibilidad de recuperarse ante los Celestes.

El directivo dijo que el cuerpo técnico y el plantel de jugadores asumen el reto con la máxima responsabilidad, porque saben que es un partido importante, no solo en lo que respecta al torneo sino también porque se enfrentará a su rival de toda la vida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad