Publicidad

    


Ciudad de Potosí

Norma ambiental fija sanciones económicas



Contaminación por gases tóxicos en Villa Imperial.

Ante el elevado nivel de contaminación atmosférica en la ciudad de Potosí, una norma ambiental fue actualizada por el Gobierno Autónomo Municipal, la misma fija las sanciones económicas para los infractores a la Ley 1333, con su reglamento respectivo.

La información fue dada a conocer por la responsable de Medioambiente del Gobierno Municipal de Potosí, Gabriela Salamanca, quien dijo que esta nueva norma inclusive fija las sanciones económicas para los infractores a la norma y su reglamento respectivo.

“Se ha contratado un consultor en línea y se ha hecho la actualización de la normativa de la contaminación atmosférica, es algo de que carecía el municipio”, informó.

Según El Potosí, una vez que se dé el visto bueno en la Dirección Jurídica se enviará al Concejo Municipal para su consideración y posterior aprobación. Finalmente, la promulgación por parte del Ejecutivo, sostuvo.

Salamanca dijo que se dio un gran paso para obtener la reglamentación respectiva, pues el municipio no tenía una norma. “Este reglamento de contaminación atmosférica ya regula las actividades de contaminación de fuentes fijas y fuentes móviles, y establece procedimiento de sanciones”, explicó la funcionaria.

Asimismo, dijo que las fuentes fijas, como el de la industria, también estarán inmersas en el reglamento para que se norme su actividad.

En el hipotético caso de incumplimiento a la norma municipal pueden ser paralizadas sus actividades, dijo la responsable de medioambiente de la Alcaldía.

Sin embargo, dijo que este reglamento será socializado con los actores sociales en la ciudad de Potosí con la finalidad de llegar a un consenso y de favorecer a toda la población de la Villa Imperial.

La contaminación ambiental por la emanación de gases tóxicos de motorizados en la ciudad se incrementó este año en un tres por ciento en los espacios de congestionamiento vehicular.

Informes anteriores del municipio dan cuenta que el 70 por ciento de vehículos del servicio público, como el civilian, son agentes contaminadores de la atmósfera potosina. Este tipo de vehículos de transporte de pasajeros no simplemente funcionan a diésel sino también a gasolina pero, de igual forma, son contaminantes.

SANCIONES PECUNIARIAS

Las sanciones pueden oscilar desde los Bs 200 a Bs 1.000.

La fijación de las multas será socializada con los transportistas de servicio público y privado.

Se propone el decomiso de las placas y la retención de los vehículos en el Organismo Operativo de Tránsito.

La contaminación ambiental por emanación de gases tóxicos de motorizados en la ciudad se incrementó este año en un 3 %.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (638 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.99 Bs.
1 UFV:2.28329 Bs.

Publicidad

Publicidad